Las Persianas Alicantinas

persiana alicantina nov19

¿Te gusta el mundo de la decoración? ¿Quieres cambiar las cortinas o persianas de tu casa? ¿Estás buscando nuevas ideas para reformar tu casa? Pues te invitamos a leer nuestro próximo artículo sobre un interesante producto como son Las Persianas Alicantinas.

¿Qué son las Persianas Alicantinas y cuáles son sus tipos?

Son un tipo de persiana más que todo para decoración exterior con una línea de diseño muy clásica y muy típica de la zona del mediterráneo español. Por eso lleva el nombre vinculado a la ciudad mediterránea de Alicante. Su diseño compone de una serie de láminas de distintos tipo de material con unos colores muy particulares.

Si quieres ver ejemplos para inspirarte, te recomiendo visitar esta página donde puedes ver diferentes persianas alicantinas a medida.

Los principales materiales en los que podemos conseguir  son en madera y pvc plástico.

En cuanto al acabado de las persianas, las puedes conseguir en barnizado o pintadas.

 

Colores en las persianas alicantinas: una gran oportunidad para la decoración

Una de las virtudes que tiene este producto son los colores de sus laminas que pueden hacer mucho juego con las estancias donde las combinemos.

Los principales colores en los que podemos conseguirnos las persianas alicantinas son:

  • Color Marrón (el más habitual)
  • Color verde
  • Color verde andaluz
  • Color azul
  • Color oliva
  • Color marfil
  • Color madera imitación
  • Color gris

A mí personalmente una persiana alicantina con un color azul o verde combinada con unas puertas de madera marrón y unas bonitas flores, es un look para una terraza o balcón super interesante.

Las Persianas Alicantinas y la decoración vintage

Si te gusta el estilo decorativo vintage o retro o algún estilo relacionado como el nórdico, industrial o rústico; te podemos decir que este producto se adapta muy bien a esta filosofía.

En primer lugar los colores más habituales que se usan están relacionadas con la típica paleta de colores pasteles del diseño vintage o retro.

En segundo lugar, el diseño de las persianas alicantinas con un aire artesanal y clásico, dan un toque vintage super bonito a cualquier estancia interior o exterior de nuestro hogar.

Cómo instalarlas

Es un proceso muy sencillo y rápido. Aquí te dejo un buen tutorial paso a paso de cómo instalarlas

¿Dónde comprarlas?

Cómo es costumbre en este blog, siempre nos gusta recomendar donde adquirir los productos decorativos que recomendamos. En este caso, te recomendamos hacerlo en una tienda online o ecommerce. ¿Por qué? Porque podrás ver un catálogo mucho más amplio que una tienda física, podrás comparar mejor un modelo versus otro y también porque existen tiendas online que te venden el producto a medida. Esto es muy importante porque podemos acoplar la persiana alicantina a las medidas de nuestras ventanas y así tener un producto más personalizado.

“Si un diseño no se siente bien en el corazón, lo que dice el cerebro no importa.” April Greiman

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre el interesante producto  y te haya sido  muy útil para sacar buenas ideas para la decoración de tu casa. Nos vemos en próximos artículos del blog. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *