Lámparas exóticas con aires vintage

lamparas exoticas

¿Estas redecorando alguna estancia de tu hogar? ¿Quieres cambiar las lámparas? ¿Quieres algo diferente e innovador? ¿Te gusta el estilo decorativo vintage o retro? Pues te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de distintos modelos de lámparas exóticas que puedes comprar e instalar en tu casa desde hoy mismo ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Dentro del mundo de las lámparas, las podemos clasificar por varias categorías o familias:

  • Por tipo: de techo, de pie, de mesita de noche, etc.
  • Por estancia del hogar que ocupan: lámparas exteriores, lámparas de cocina, de baño, para dormitorio, para terrazas, para habitaciones juveniles e infantiles
  • Por estilo decorativo: modernas, vintage, industriales, rústicas y por supuesto exóticas.

Modelos de Lámparas exóticas recomendadas:

Las lámparas exóticas están asociadas a estilos de países con una tradición decorativa original y exótica. Los principales son Japón, China, La India, Turquía.

Veamos algunos de estos modelos:

Lámparas japonesas: otro modelo exótico que está triunfando en el mercado. Estas lamparas tratan de emular las que nos podemos conseguir en el típico tatami japonés.  El material predominante es la madera. El bambú se utiliza en ocasiones. Son lámparas muy minimalistas que suelen venir en colores pasteles. También tenemos los modelos de lámparas de pie, entre las que destacan las lámparas de pie de papel blanco. Son excelentes para obtener un look vintage.  Te dejo un enlace para que veas buenos ejemplos de lamparas japonesas de madera

Lámparas chinas: Si lo que buscas es un ambiente «Zen» estas lámparas son ideales. Destacan los diseños de cerámica en las lámparas de mesita de noche.  Los modelos de lámparas de pie de luz de suelo con diseños que evocan a la naturaleza son muy atractivos y elegantes.

Lámparas turcas: los modelos más emblemáticos son las de techo con una bonita combinación de cristales y cerámicas con colores mediterráneos. En segundo lugar tenemos a las lámparas turcas modelos portavelas. Ideales para obtener un look rústico minimalista. Por aquí te dejo un enlace para ver un catálogo de originales lámparas turcas con diseños retro.

Lámparas Indias: Las lámparas hindúes se caracterizan por tener muchos detalles coloridos. Los mosaicos de cristal son los protagonistas de estos hermosos accesorios de iluminación. Los diseños más vendidos son las lámparas de techo y las lámparas de mesita de noche.

Lámparas con toques rústicos: Otra opción muy atractiva y exótica, consiste en montar unas vigas de madera largas en el techo y desde allí colgar cuerdas con bombillas con diseños vintage. Esta decoración te dará un toque rústico muy chulo.

 

Hace tiempo escuche una frase de un experto en decoración de interiores que decía

«En la decoración de tu casa,  coloca siempre una pieza decorativa controvertida, que haga de que hablar a tus visitantes»

Pues creo que las lámparas exóticas son un excelente ejemplo para aplicar dicha frase.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los modelos de Lámparas exóticas y te haya sido útil para conocer más sobre este interesante producto de iluminación. Si te gusta la decoración vintage o retro, este tipo de lámparas encaja muy bien. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *