Lámparas con estilo vintage

lamparas vintage y retro 2019

¿Te gusta la decoración vintage? ¿Quieres darle un toque con estilo a tu casa o lugar de trabajo? Pues te invito a leer nuestro próximo artículo donde te damos unos buenos tips de decoración con lámparas con estilo vintage. Vamos a conocer el interesante mundo de la iluminación con un toque retro y creativo. ¿Te interesa? Vamos para allá…

La moda vintage en el sector de la iluminación

La moda vintage ha llegado a varios sectores. Uno de ellos ha sido la decoración de interiores y exteriores. Cada vez se busca más una decoración retro, el uso de muebles antiguos o clásicos que combinen con la estancia. El sector de la iluminación también se ha venido actualizando con la incorporación de modelos de lámparas y accesorios con marcados estilos vintage.

Para darte una idea, según las estadísticas de búsqueda de Google España, mensualmente se buscan 2.400 veces la frase “lámparas vintage”. Dicho número de búsquedas se puede considerar alto para un producto tan específico de nicho.

Otro dato interesante. Se busca más este producto en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. Como toda lámpara son productos más demandados cuando hay menos luz en nuestro hogar o lugar de trabajo.

Tipos de lámparas vintage más populares

Haciendo una pequeña investigación en las estadísticas del motor de búsqueda de Google España, hemos identificado los tipos de lámparas con estilo vintage que más se buscan. Los resultados son los siguientes:

Lámparas de techo vintage: el tipo de lámpara más buscado son las lámparas de techo. Eso aplica a todos los tipos de diseño (modernos, vintage, infantil, etc.)

Lámparas vintage industrial: El estilo industrial con altos componentes de diseño minimalista está muy asociado a la decoración vintage. Por ello se busca un tipo de lámpara que cuadre con esta tendencia decorativa.

Lámparas vintage colgantes: Es un tipo de lámpara de techo muy elegante y donde podemos encontrar muchos modelos con toques retro. Si tienes techos altos en tu casa este tipo de lámpara va muy bien. 🙂

Lámparas vintage de mesa: Las lámparas son un accesorios de decoración muy útil. Cada vez se buscan más lámparas para la mesita de noche por ejemplo. Si tiene un diseño vintage seguro que hará una excelente combinación con el resto de la habitación o dormitorio.

Lámparas vintage de pared: Muy utilizadas para pasillos o para zonas exteriores de la casa. También se buscan accesorios como apliques que tengan toques retro o vintage.

Lámparas vintage online: Esta frase lo que nos viene a demostrar que cada vez son más los usuarios que prefieren adquirir este tipo de producto a través de internet y en específico a través de una tienda online o ecommerce. Lo bueno de comprar online es que podemos acceder a un catálogo más amplio y diversificado si lo comparamos con una tienda física.

“Hay dos maneras de difundir la luz. Ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.”

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Lámparas con estilo vintage” y te haya sido útil para identificar la lámpara o accesorios de iluminación que mejor combina en tu hogar y que tiene un toque retro o vintage. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *