Lámparas para baños Vintage

lamparas vintage baño

¿Quieres darle un toque más personal y creativo a tu baño? ¿Quieres aplicar un estilo retro a tu baño o aseo? Pues tienes que leer nuestro nuevo artículo sobre “Lámparas para baños vintage” donde te daremos los mejores consejos para decorar la iluminación de tu baño, eso si, con un estilo retro o vintage sobresaliente. Vamos para allá…

En algunas ocasiones, dejamos por fuera la decoración de nuestro baño. No le damos mucha importancia con respecto a otras zonas de la casa. En ocasiones la razón principal es porque es un espacio pequeño (y poco importante) o porque es difícil hacerlo.  Pues con este post te vamos a convencer de lo contrario. Vamos a ver como una decoración con lámparas vintage puede darle un gran cambio. Si tuviera que cambiar solo un elemento del baño para darle un toque vintage comenzaría por las lámparas.

Las lámparas además de ser muy decorativas es de los elementos más importantes y funcionales en un baño. Tenemos que tener muy buena iluminación en esta zona de nuestro hogar.

Para decorar con lámparas tenemos 2 elementos principales en los que podemos incidir: los apliques y la bombilla

Apliques  para las lámparas

Los apliques son aparatos cuya función es pegar la lámpara con la pared o una columna. En el caso de los baños usaremos en la gran mayoría de los casos apliques de pared para las lámparas. Si queremos dar un toque vintage no podemos usar cualquier tipo de aplique, hay que buscar uno con un diseño retro.

Te recomiendo que visites esta web, donde tienen unos apliques rústicos para el baño muy recomendables. Este tipo de apliques pueden ser de hierro que es un material con un toque muy vintage. Los apliques pueden tener forma de candeleros, farolillos, tulipa, etc. También tenemos el aplique sencillo o el aplique doble.

Los apliques son elementos que decoran mucho y no tiene un coste muy alto. Podemos conseguirlos por menos de 80 euros y con un diseño super creativo y personal. Además piensa, que las lámparas en los baños casi siempre se encienden sea de día o de noche. Es de los elementos que más se ven en la decoración de un cuarto de baño.

Otro consejo: En el espejo del baño también se puede poner un aplique. Recuerda que cuando nos miramos al espejo tener un excelente luz nos ayuda en nuestro aseo personal.

Bombillas Led

No olvidemos también el tema del ahorro de la luz. Ahora que ha subido el precio de la luz, tenemos que buscar ahorrarla. Para ello te recomendamos las bombillas de led para casa. Las bombillas de led te permiten ahorrar el consumo de luz. Las bombillas de led duran más. A pesar de que su precio es mayor que las bombillas tradicionales, en el largo plazo te sale más rentable por el dinero que te ahorras en el consumo de luz.

También tienes distintos diseños de bombillas led con toques retro, simulando la forma de las bombillas de los años 50s y 60s.

Inspiración de Baños Vintage

Te dejo varias fotos de baños con decoración con estilo vintage para que te inspires.

Bueno espero que te haya sido útil este artículo sobre Decoración de Baños con estilo vintage. Ya no tienes excusa para dar un toque diferente al baño de tu hogar. Con pocas cosas podemos hacer mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *