Cómo Hacer una Lámpara Vintage Casera

lampara vintage frasco vidrio

Cuando queremos darle un toque vintage o retro a nuestra habitación, podemos decorar utilizando muebles vintage o también podemos implementar accesorios decorativos con un toque retro. En este artículo te vamos a explicar cómo hacer una lámpara vintage casera. Con algunos accesibles materiales y algo de imaginación, vamos a crear una especie de lámpara con tarros de cristal.

LámparaVintage basada en Tarros o Frascos de Cristal

Nos hemos inspirado en el blog abeachcottage.com para traerles esta idea de decoración con estilo retro.

Materiales que vamos a necesitar:

  • Un tarro o frasco de cristal chulo. Te recomendamos los modelos Mason Jars. Son unos frascos que se crearon en 1858 por el hojalatero Jhon Mason y quien patento este frasco de cristal con tapa de rosca. En pocos años se dieron cuenta que era un excelente recipiente para almacenar y conservar los alimentos. Adicionalmente su precio era muy accesible a la población. Como estamos hablando de dar un toque vintage a nuestra lámpara, que mejor que usar un frasco icono con más de 100 años de historia. 🙂
  • Una sencilla taza de plástico
  • Un palito de madera
  • Pintura especial para pintar sobre vidrio. ¿El color? uno que te guste con un toque vintage.
  • Un diluyente específico para pintura de vidrio
  • Una bombilla de filamento, que te recomendamos que la compres en la tienda online de Ahorrar en tu Casa, especializada en bombillas Led. ( Ver Bombilla de Filamento)

Pasos a seguir para crear nuestro lámpara vintage:

1) Pintar o teñir nuestro frasco de cristal con el color elegido y con los materiales iniciales propuestos.

2) Una vez que tengas pintado tu frasco de cristal, agarra su respectiva tapa y marca un círculo con un lápiz. Luego taladra el perímetro del trazo. La meta es tratar de retirar la parte central de la tapa, como si fuera un donut. Por ese agujero, es por donde debe pasar el casquillo de la bombilla de filamento y el cable que lo soporta.

3) No te preocupes por el calor emitido por la bombilla de filamento. Los frascos de Mason Jar que recomendamos en este artículo, están construidas para soportar altas dosis de calor.

Y ya lo tienes. Como ves es muy sencillo y te queda una lámpara super bonita que podrás instalar en cualquier habitación de la casa o si lo prefieres sería una luz de ambiente ideal para disfrutar de las estrellas desde tu terraza y por supuesto, con estilo vintage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *