¿Sillas vintage o aspecto renovado con lacado en blanco?

Sillas lacadas vintage

¿Quieres cambiar o mejorar la decoración de tu casa o lugar de trabajo? ¿Tienes alguna silla que le quieras dar un toque más vintage? Pues te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos “Cómo renovar sillas con la técnica del lacado en blanco” ¿Te interesa? Pues vamos para allá…

Cuando queremos decorar una estancia con estilo vintage (salón, dormitorio, cocina, etc) los muebles suelen ser uno de los elementos con los que más jugamos. Por ejemplo una silla es un mueble que da mucho juego en la decoración.

En este caso tenemos 2 opciones: comprar una silla nueva con estilo retro o coger nuestra silla actual y darle un toque más vintage. Para hacer lo segundo podemos aplicar la técnica del lacado de muebles

Quién no tiene un familiar que tiene una silla antigua que no usa o está a punto de tirar a la basura. Pues esa silla es un excelente candidato para redecorarla y darle un toque vintage muy creativo.

¿Qué es el lacado de muebles y como darle un toque vintage?

El lacado es una técnica usada para proteger a los muebles de madera aunque también es una técnica para darles un aspecto más vintage y más bonito. El lacado consiste en recubrir con laca sintética el mueble para aumentar su durabilidad y darle otro aire decorativo.

Podemos decir que el lacado es un 2X1. Con una misma tarea embellecemos una silla para darle un toque más vintage y aumentamos su vida útil.

Existen otras técnicas para recubrir muebles como es el laminado, tapizado y el chapado. La que mejor se adapta al estilo de decoración vintage es tapizar y lacar sillas.

En mi opinión el lacado de sillas en color blanco es una de las técnicas que más estilo vintage le puede dar a este tipo de mueble. Es mi preferido 🙂

Algunos piensan que el lacado de muebles es una tarea muy difícil y que es muy costoso. Nada que ver.

¿Donde contratar el servicio de lacado de sillas con estilo vintage?

Si estás buscando un presupuesto para lacar muebles te recomiendo que visitas varias páginas web especializadas en el tema.

El lacado de muebles es una técnica artesanal por lo que tienes que buscar empresas que tengan experiencia en el campo.

Te aconsejo que veas ejemplos de trabajos realizados por dicha empresa. Eso también nos ayuda a decidir el tipo de lacado.

En este blog siempre recomendamos páginas web del sector. Navegando por internet me ha gustado mucho la página de https://www.bdbnpresupuestos.com que son una empresa especializada en reformas y una de sus áreas de servicios es el lacado de muebles. Nos ha gustado mucho su blog donde dan magníficos consejos de lacado y tapizado de muebles.


Bueno, espero que te haya gustado este artículo sobre “Lacado de sillas con estilo vintage” y te haya sido útil y ahora tengas en cuenta está técnica de decoración para tus próximos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *