Conoce más sobre la Hidromiel

hidromiel

En el artículo de hoy vamos a hablar de una bebida muy poco conocida y que tiene muchas propiedades interesantes. Nos referimos a la hidromiel . Te explicaremos en qué consiste este producto, cuál es su historia, su forma de fabricarse y las ventajas que le puede ofrecer a tu paladar ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle a continuación…

¿Qué es la Hidromiel?

También llamada Aguamiel, es una bebida alcohólica donde se combina miel con agua y con un poco de levadura para conseguir los resultados finales. A diferencia de la cerveza, en la hidromiel no se utiliza malta en el proceso de elaboración.

Te recomendamos comprar hidromiel  y comparar con tu bebida preferida y ver cuál te gusta más.

La hidromiel tiene una mezcla de sabores dulces por parte de la miel y un sabor amargo por la fermentación de la bebida. Te aconsejamos tener esta nueva experiencia y probar la hidromiel para extender los conocimientos de tu paladar.

Historia de la Hidromiel

Algunos consideran la hidromiel como el antepasado de la cerveza. Algunos expertos consideran que se tomaba Hidromiel antes de la cerveza y el vino.

En Europa los pueblos vikingos, sajones, normandos, celtas, romanos y griegos la fabricaban y consumían durante siglos. En América hay constancia de que el pueblo Maya la fabricaba y consumía. Muchas fuentes históricas le atribuyen su origen el pueblo vikingo.

Ventajas de la Hidromiel

Los principales beneficios de la Hidromiel radican en sus propiedades.

  • Al ser un derivado de la miel hereda sus propiedades curativas y medicinales.
  • Una de las grandes ventajas que tiene dicho producto es no contiene gluten, por lo que puede cómodamente consumido por personas celíacas.
  • Sirve para mejorar los malestares estomacales o molestias en la digestión
  • Gracias a las propiedades antioxidantes de la miel, esta bebida ayuda a desintoxicar el cuerpo y aliviar inflamaciones producidas por el  hígado.

¿Dónde comprar tu Hidromiel?

Nuestra recomendación principal pasa por comprar la Hidromiel en una tienda online especializada en este producto.

Como es costumbre en nuestro blog, nos gusta recomendar tiendas online que comercializan los productos que reseñamos en nuestros contenidos

En esta ocasión, te queremos recomendar visitar la web Beekinga , una empresa de reciente creación dedicada a la fabricación y venta de hidromiel artesano.

Su propuesta de valor se basa en la forma artesanal en la que elaboran la hidromiel. Aportan un toque de hierbas mediterráneas que evocan los sabores de la Grecia Clásica.

En su tienda podrás comprar directamente a ellos la Hidromiel en presentación de botellas individuales o pack de 6 botellines.

Te recomendamos leer el blog de su tienda online con excelentes consejos sobre la hidromiel.

Prueba Hidromiel

Si te gusta la moda vintage, la hidromiel es un producto que evoca a lo clásico, lo artesano.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre la historia y definición de la Hidromiel, y que te haya sido útil para conocer más sobre esta interesante bebida que poco a poco se está dando más a conocer en el mercado. Gracias por leer el post y  nos vemos en próximos artículos del blog )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *