La hamaca como elemento de relax y decorativo

hamacas

¿Estás buscado elemento decorativos para el exterior de tu casa? ¿Quieres darle un un toque vintage a tu terraza? Pues si tu respuesta es que sí, te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de las  hamacas como un excelente elemento para descansar y para decorar nuestro hogar ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

¿Qué son las hamacas?

Son un un accesorio de descanso formado por una armadura plegable de madera y una tela que sirve de respaldo o asiento. Se cuelga entre 2 árboles o 2 columnas,. Es un elemento perfecto para descansar, dormir una siesta e incluso dormir toda la noche si las condiciones climáticas lo permiten. Es un utensilio muy utilizado en Latinoamérica y poco a poco se está demandando en otras latitudes.

Desde generaciones se ha usado la hamaca como elemento de descanso y ahora en internet podemos comprar los diferentes tipos y modelos.

Tipos de hamacas que puedes conseguir en el mercado

Existen mucha variedad de hamacas en el mercado. Las principales suelen ser:

Hamacas de cuerda  Son una de las más resistentes del mercado. Tienen un look clásico vintage muy atractivo.

Hamacas mayas: Son un modelo más artesanal, tejidas a mano. Ideales para decoración tipo rústica.  Suelen tener diseños que van con patrón del tejido.

Hamacas para los campings: Fabricadas con materiales menos resistentes como son el nylon ligero. Son fáciles de doblar y guardar en el maletero del coche.

Hamacas brasileñas: Uno de los modelos más demandados del mercado europeo. La tela de esta hmaca es una de las más resistentes. Su tejido denso da más protección contra el viento.

Decoración vintage con tu hamaca

Si te gusta la estética vintage te recomendamos comprar una hamaca con un diseño clásico, con colores pasteles y diseños con figuras geométricas. Los colores recomendados son beige, marrón, verde claro, azul celeste, amarillo., entre otros.

También puedes buscar modelos más artesanales que dan ese toque de producto autóctono. Tu terraza o jardín quedará muy decorado con una hamaca de este tipo.

Ventajas de tener una hamaca en tu casa

Las hamacas nos ofrece una serie de beneficios a nivel de salud como pueden ser:

Si duermes en el exterior, las hamacas reducen la incidencia de los insectos y otros bichos comparado con poner una colchoneta en el suelo. Incluso existen hamacas que vienen con mosquiteras lo que maximiza su protección.

El balanceo que se produce en una hamaca potencia el sueño profundo. Así que si lo que estamos buscando es un sueño reparador, una hamaca nos ayuda más en ese cometido.

La hamaca le hace muy bien al descanso de la espalda ya que la misma descansa sobre la superficie total de la hamaca sin presionar en algún punto en particular.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre las Hamacas como un elemento tanto para el relax o descanso como para decorar las zonas exteriores de tu casa. Espero que te haya sido útil conocer este elemento decorativo que aporta mucho a la estética vintage. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *