La decoración DIY, trucos para ahorrar dinero

DIY-ahorrar

 

La decoración moderna está cambiando, y eso se debe en parte a la tendencia del  “Do it Yourself”, o  como es conocido por todo el mundo “DIY” (por sus siglas en Ingles), cada vez es más frecuente encontrar elementos reciclados como objetos decorativos. Y es que existe una gran la satisfacción al mirar a tu alrededor y verte rodeado de cosas hermosas que has creado con tus propias manos y que allí donde estén tienen un pedacito de ti. Lejos quedaron esas decoraciones frías, casi sin alma, de años anteriores.

La técnica DIY ha ganado muchos adeptos a nivel mundial, no solo por la calidez que otorgan a los ambientes sino por esa sensación que te trasmite saber que eso lo has hecho tú mismo. A mi particularmente me recuerda ese orgullo que de niños teníamos cuando mamá ponía en el salón una de las manualidades que habíamos hecho, que seguramente era horrible, pero la había hecho su hijita con mucho amor y sus propias manos.

A esta satisfacción por el trabajo bien hecho, se le une la conciencia ecológica que cada vez está más presente en nuestra sociedad y que de hecho fue uno de los impulsores de esta tendencia. Darle una nueva vida a esos objetos viejos o desgastados, y reutilizarlos con un aire renovado muy “al estilo Vintage” es la base fundamental de esta técnica. En circunstancias normales, esos objetos hubieran acabado en la basura contaminando más a nuestro plantea y ahora en cambio pasan a ser parte de nuestra decoración.

En principio esta técnica consiste en reutilizar viejos objetos, pero seamos honestos, no todos tenemos en casa una colección de objetos viejos, ni un montón de palets apilados en el jardín esperando a ser usados. Por esto es importante planificar nuestros proyectos, comprando con anticipación, buscando ofertas, etc. Los mercadillos son los proveedores naturales de este tipo de objetos, pero también los saldos de las tiendas; aprovecha los periodos de oferta para hacerte con aquellos objetos que después transformarás y customizarás a tu estilo.  Desde hace unos años, aquí en España se ha importado el concepto como el ciber lunes (cybermonday) o  el viernes negro (black friday)  que son dos fechas en las que las tiendas lanzan grandes ofertas puntuales con el fin de renovar sus inventarios, las tiendas suelen lanzar sus ofertas con anticipación, así que estar atento a estas ofertas es una buena opción para encontrar ese objeto con encanto a buen precio y planificar tus proyectos DIY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *