Joyas heredadas: sácale el máximo provecho

joyas heredadas

¿Posees en tu casa joyas? ¿Quieres obtener unos ingresos extras interesantes? Si tu respuesta es que sí, te recomiendo leer nuestro próximo post donde hablaremos de cómo aprovechar al máximos nuestros joyas antiguas para sacar una ganancia adicional ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor profundidad a continuación…

Algunos de nosotros solemos heredar joyas de gran valor de nuestros padres, abuelos, bisabuelos, tíos, etc. Dichas joyas las podemos guardar como un bonito recuerdo o venderlas en el mercado y sacar un dinero extra. Las joyas hechas con materiales como el oro y la plata mantienen o suben su valor en el tiempo por lo que muchos expertos lo consideran como un tipo de inversión bastante rentable.

Por ejemplo en el año 2001, el precio del gramo del oro llegó a esta en 9 euros. En la actualidad en el año 2021 (20 años después) el precio del gramo de oro se encuentra en 50 euros aprox. Estamos hablando de un incremento de más del 500% aproximadamente en este período de tiempo. No está nada mal.

Otro punto a tomar en cuenta sobre las joyas antigua es que gracias a la moda vintage y retro, las joyas hoy en día se consideran accesorios muy apetecibles para combinarlos y obtener un look más atractivo y elegante.

Si quieres comprar o vender joyas, te recomiendo visitar una tienda especializada en este tipo de servicio. Por ejemplo te recomendamos visitar la web de Joyerías Coral especializados en la compra de oro en la ciudad de Madrid y donde te hacen una tasación efectiva sin compromiso  de tus joyas y te pagan en efectivo el valor calculado. Incluso tienen un servicio donde te hacen la tasación en tu domicilio.

 

 

¿Las joyas con mayor demanda en el mercado?

Existen varios tipos de categorías de joyas. A continuación te mencionamos las que tienen mayor demanda y en teoría un mayor valor de mercado

  • Los anillos de boda u otro evento importante
  • Los Pendientes de aro
  • Los Collares
  • Las Gargantillas
  • Brazaletes
  • Los Colgantes

Visita tiendas online que vendan joyas y fíjate en las categorías que poseen dichos ecommerce. De esa forma te darás cuentas de los tipos de joyas que más salida tienen en el mercado.

Cuida y limpia tu joyas

Las joyas antiguas deben de cuidarse o mantenerse en el mejor estado posible. De esa forma nos aseguraremos una buena tasación al momento de venderlas.

Por ello hacer una limpieza de las mismas es un buen consejo que te podemos dar.

Para una efectiva limpieza de tus joyas antiguas te recomendamos seguir estos pasos:

  • En primer lugar busca un cuenco y lo llenas de agua. Nunca hagamos el lavado de la limpieza en un lavabo o fregadero. Existe el riesgo que la joya se pierda y se vaya por el desagüe
  • Luego, a dicho recipiente le ponemos un jabón neutro y hacemos la limpieza frotando suavemente con nuestras manos poco a poco

Las joyas: un accesorio de valor

Luego de usar las joyas que hemos heredado de nuestros familiares, le podemos dar un segundo uso y venderlas para obtener un dinero extra para hacer nuevas inversiones. En estos tiempos donde se hace necesario buscando más fuentes de ingresos, las joyas es un inversión muy atractiva. La moda vintage y el creciente precio del oro aumentan el valor de tus joyas antiguas. Aprovecha esta gran oportunidad que te da el mercado.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Joyas heredadas: sácale el máximo provecho» y te haya sido útil para conocer nuevas ideas de cómo sacarle una segunda oportunidad financiera a este tipo de artículos. Nos vemos en próximos posts del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *