Jaulas y Cables para decorar tus lámparas con estilo vintage

jaulas lamparas

¿Te gusta el mundo de la decoración? ¿Quieres darle un toque más vintage y creativo a las lámparas de tu casa? Si tu respuesta es que sí, pues te invito a leer nuestro próximo artículo donde te daremos algunos tips para decorar distintos tipos de lámparas con 2 elementos que dan mucho juego como son las jaulas para lámparas  los cables con las que las conectamos ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en mayor detalle…

La Iluminación: un factor importante en la decoración

En los últimos años, la iluminación ha pasado a convertirse en uno de los protagonistas de la decoración del hogar. Hemos pasado de comprar una lámpara por el simple objetivo de iluminar hacia comprar una lámpara para decorar cualquiera de las estancias de nuestro hogar.

Las lámparas más buscadas en internet son:

  • Las lámparas de techo
  • Las lámparas de pie
  • Las lámparas de mesita de noche
  • Lámparas colgantes

Hoy en día podemos comprar lámparas con un diseño retro o vintage que combine con la filosofía decorativa de nuestra casa. Adicionalmente, podemos comprar algunos accesorios que pueden dar ese toque o ese plus que estamos buscando

Las Jaulas para lámparas

Las jaulas para lámparas son una especie de estructura metálica que rodea a la lámpara con fines decorativos. Suele aplicarse a las lámparas colgantes.

Los diseños o modelos que más te recomendamos para darle un toque clásico o retro a tu hogar son:

  • Jaula de lámpara diseño de botella
  • Jaula de lámpara forma de diamante
  • Jaula de lámpara con la forma de la bombilla

Incluso esta jaula la puedes aplicar directamente a una bombilla de diseño retro como por ejemplos las bombillas con filamento que tienen un look muy vintage.

Cables Textiles de colores para lámparas

Otro elemento que no se conoce mucho y que aporta en la decoración, son los cables de colores para lamparas. Ese cable blanco que molesta en la decoración, se puede convertir en un gran aliado si lo sustituimos por este tipo de cable decorativo.

Estos cables son diferentes al habitual cable eléctrico que trae una lámpara. Está hecho con materiales aislantes para obtener una mayor seguridad. Lo interesante es podemos conseguirlos de distintos aspectos  y colores y así poder combinarlos mejor con el resto de elementos que componen nuestra decoración.

Estos cables textiles también los puedes utilizar como los cables colgantes de tus lámparas. Este tipo de lámparas quedan muy bien para un look retro.

En cuanto a los colores, te recomendamos usar la típica paleta de tonalidades vintage. Colores como el beige, rosa claro, azul claro, verde botella, gris, suelen quedar muy bien con el diseño retro. También tienes que ver los colores del resto de elementos que componen tu estancia para que combine de la mejor forma posible.

Toda estancia necesita un toque negro, tanto como una pieza antigua. Jan Showers

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Jaulas y Cables para decorar tus lámparas con estilo vintage» y te haya sido útil para conocer mejor este tipo de accesorios muy interesantes para darle un toque más retro a la iluminación de nuestro hogar. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *