Decoración vintage de interiores: ¿Dónde inspirarse?

Inspiración Decoración Vintage

Muchos usuarios nos preguntan donde pueden ver ejemplos de espacios de decoración de interiores con un toque vintage. Pues nada, aquí les dejo algunas de las fuentes que seguimos en este blog para inspirarnos día a día. Espero que les sea útil

1. Tableros de Pinterest

Una de las redes sociales más visuales que existe y enfocada a los que buscamos inspiración. Por algo el título de cada una de sus páginas es “25 ideas de XXX”. Aquí recomendamos entrar en el buscador interno de Pinterest y escribir el tema específico que estén buscando “Sótanos Vintage”, “Sala comedor vintage”, “cocina vintage”, “áticos retro”, etc. No creas que Pinterest esta de capa caída. Es una de las redes sociales mejor posicionadas en Google y donde el sector de la moda y la decoración comparte más contenido de calidad. No la pierdas de vista 🙂

2. Revistas online de decoración de interiores

Existen webs especializadas en el mundo de la decoración de interiores que suelen mostrar ejemplos de espacios super chulos y bien decorados. Una de nuestras preferidas es el portal Inspira Hogar. Esta revista online nos ayuda a crear la casa de nuestros sueños con la publicación diaria de artículos e imágenes de ideas de para decorar. Recomiendo uno de sus últimos artículos sobre interiores de casa donde nos muestra ejemplos de decoración interior para casas de distintos tamaños y estilos.

3. Frases Vintage

Algunos les gusta poner cuadros o vinilos decorativos con frases vintage. Pues mi recomendación es ir al buscador Google y escribir “Frases Vintage”. Les saldrán muchos blogs que han hecho recopilación de frases con diseño y tipografía retro. Una excelente fuente para inspirarse.

4. Foros de Decoración

Los foros siempre han sido sitios para inspirarse. Ahora no son tan populares gracias a las redes sociales. En el sector de la decoración siguen siendo muy importantes para tomar ejemplos.

5. Buscador de Google Imágenes

Google es el mayor buscador a nivel mundial y su servicio de Google Imágenes, una alternativa bien útil para conseguir inspiración. Tan solo con escribir “Decoración Vintage Casas” en el apartado de imágenes del buscador de Google, obtendremos un buen número de fotos de otros sitios web (blogs, foros, páginas corporativos, etc.) relacionadas con la decoración retro de hogares.

6. Buscador de Youtube

Tal vez te sorprenda el mencionar a Youtube en esta selecta lista. Pues te equivocas. Youtube es el segundo buscador más utilizado después de su primo hermano Google (google compro hace años a Youtube).  En Youtube hay varios canales de moda y decoración que han subido videos con ejemplos de decoración vintage de casas y pisos. Una alternativa más para encontrar buena inspiración.

Bueno, espero que te haya gustado esta breve lista de sitios en internet donde puedes navegar, investigar e inspirarte para tu próximo trabajo de decoración vintage. Recuerda que la creatividad en la decoración se desarrolla mirando ejemplos de otros. La inspiración es el motor de la creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *