Inodoros: Guía para comprar tu próximo Inodoro vía online

Inodoros online

En el artículo de hoy vamos a hablar de uno de los elementos más importantes en la decoración del baño como son los inodoros. Si te interesa cómo sacarle partido a este protagonista del cuarto de baño te recomiendo que leas el siguiente artículo.

¿Qué es el inodoro?

Los inodoros son un aparato sanitario obligatorio en todo baño. Es uno de los elementos de mayor uso y que ocupa mayor espacio dentro del cuarto de baño. También se le suele llamar retrete, water, váter, WC o taza de baño.

Antes existía prácticamente un modelo de inodoro. Hoy en día, gracias sobre todo al ecommerce, podemos acceder a catálogos de inodoros con diseños muy distintos y que se acoplen mejor al estilo de decoración que deseamos en nuestro cuarto de baño.

Materiales con los que se fabrica un inodoro

En la gran mayoría de los casos, los inodoros está hechos de porcelana, cerámica blanca o acero inoxidable. La mayoría suelen estar hechos de cerámica por sus propiedades de ofrecer un tacto agradable al usuario.

Medidas del Inodoro

Cada modelo de inodoro tiene sus propias medidas. Luego tenemos los inodoros pequeños y compactos que tienen unas medidas más reducidas. Un promedio suelen estar en:

  • Largo: Entre 50 a 75 cm. También se le denomina Proyección en algunas fichas técnicas de inodoros.
  • Ancho: Entre 40 a 60 cm.
  • Altura: De 70 a 80 cm.

A la hora de instalar un inodoro en el cuarto de baño se recomienda dejar de espacio entre los laterales de unos 15 centímetros.

Colores para el  Inodoro

El color más utilizado es el blanco, pero cada vez se aprecian más opciones de colores distintos al blanco. Dependiendo del tipo de decoración que deseamos utilizar hay unos colores que combinan mejor. Los más usados en los últimos años son: Color beige, color negro, color azul celeste y color gris.

Inodoro Suspendido

Existe una tipología de inodoro que está creciendo en demanda en el mercado como es el Inodoro Suspendido. Como la misma palabra lo dice, es un tipo de inodoro que no esta pegado al suelo del cuarto de baño. Aportan un diseño más visual y minimalista a nuestro cuarto de baño. Algunas personas piensan que el inodoro suspendido es mucho más costoso que el inodoro convencional clásico y no siempre es así.

Comprar Inodoros Online

Nuestra recomendación es buscar y comprar inodoros a través de tiendas online especializadas en este tipo de productos. Comprar online inodoros ofrece grandes ventajas como son:

  • Acceso a ver un mayo catálogo de modelos y categorías de producto comparado con una tienda física
  • Posibilidad de comparar cómodamente entre 2 o más fichas de producto de una misma tienda online o de otra distinta
  • Acceso a precios en muchos casos más económicos
  • Muchas tiendas online especializadas en productos de baño suelen ofrecer promociones especiales
  • Muchas tiendas online no cobran gastos de envío por la compra de inodoros
  • En las tiendas online podemos ver las opiniones de otros compradores que han realizado una compra
  • La información que podemos leer en las fichas de productos es mucho más técnica y detallada que las que nos puede dar un vendedor en una tienda online

Marcas de Inodoros Recomendadas

A la hora de comprar tu próximo inodoro te decimos que las marcas con mayor prestigio son: Fossil Natura, Gala, Hudson Red, Roca, Nativo, entre otros.

 

Inodoros Vintage o Retro

Si quieres dar un estilo moderno y minimalista a tu baño, te recomendamos el inodoro suspendido. Es muy elegante y moderno.

Si te va más la decoración vintage o retro, te recomendamos el color blanco con formas suaves. La idea es recrear los baños de los años 60s, 70s y 80s. También puedes dar una apariencia más clásica o vintage con los accesorios que acompañan a un inodoro. Puedes adquirir escobillas con diseño vintage o Portarollos estilo retro.


Bueno, espero que te haya sido útil este artículo donde te introducimos al interesante mundo de los inodoros y cómo adecuarlos a nuestras necesidades de espacio y decoración 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *