Da toque un vintage a la iluminación de tu hogar.

iluminacion vintage

¿Te gusta el mundo de la decoración? ¿Te gusta el maravilloso estilo vintage o retro? ¿Te gustaría dar un cambio en la iluminación interior o exterior de tu casa o lugar de trabajo? Pues si tu respuesta es afirmativa, te invito a leer nuestro próximo artículo donde te daremos algunos tips y consejos sobre cómo Aplicar un toque vintage a la iluminación de tu hogar. ¿Te suena bien? Pues vamos para allá…

La moda vintage también ha llegado al mundo de la iluminación

Seguro que si te digo la palabra “vintage” o “retro” te viene a la mente el sector de la moda y la decoración y dentro del mundo de la decoración te viene a la mente palabras como muebles, pintura, adornos, etc.

Decirte que en el maravilloso mundo de la iluminación también se lleva la moda vintage. Cada vez son más usuarios que buscan dar un toque retro a sus espacios gracias al uso de lámparas de un marcado estilo retro. Definitivamente la iluminación vintage se ha convertido en una tendencia que va creciendo en el mundo de la decoración.

Yo no envejezco me hago vintage

Para darte un ejemplo, según los datos del buscador de Google España, la frase “lámparas vintage” posee unas 2.400 búsquedas al mes. Es un nivel de búsquedas alto para lo específico que es este producto.

Las lámparas vintage suele estar en la mayoría de las tiendas online de iluminación como una categoría o familia de productos más. Esto refleja el creciente interés que van teniendo las personas por este tipo de lámparas

Las lámparas vintage combinan muy bien con los siguientes tipos de decoración:

  • Decoración rústica
  • Decoración nórdica
  • Decoración industrial
  • Decoración minimalista
  • Decoración clásica

 

Tipos de lámparas más buscadas para aplicar un estilo vintage

A la hora de comprar una lámpara nos vamos a encontrar con muchas categorías y modelos. Investigando el tema te decimos cuáles son el tipo de lámparas que mejor combina con un look retro y que son las más demandadas en el mercado:

  • Lámparas de techo vintage (las lámparas de techo son las más buscadas dentro de las tipologías de lámparas que existen)
  • Lámparas colgantes de techo vintage (sobretodo si tenemos techos altos, quedan muy bien)
  • Lámparas vintage led: el ahorro energético sigue siendo un preocupación en los usuarios y las tendencias van hacia la compra de estas lámparas con bombillas de led. Además lo mejor de todo es que existen bombillas led vintage, es decir, bombillas con forma y diseño retro.
  • Lámparas vintage de pie (muy elegantes y que nos ayudan a rellenar con ese estilo ese espacio que ha quedado muy vacío en un salón o zona exterior)
  • Lámparas con estilo marino. Por ejemplo se lleva mucho el usar un portalámparas creados con sogas emulando un ambiente marino y de costa.
  • Lámparas vintage de mesa (ideales para dormitorios o cocinas)
  • Lámparas vintage de pared: ideales para pasillos y zonas exteriores de la casa
  • Lámparas vintage de cristal: este material da un toque muy clásico y elegante a cualquier estancia

 

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Da toque un vintage a la iluminación de tu hogar” y te haya sido muy útil para elegir bien un ambiente y las lámparas que lo acompañaran. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *