Iluminación con estilo Vintage

Según los expertos una de las cosas que más ayuda en la creación de un ambiente es también una de las más olvidadas… la iluminación. La verdad es que con la iluminación adecuada y unas bonitas lámparas podemos hacer maravillas con la decoración.

Honestamente, yo que no soy decoradora de interiores no había reparado en este asunto, y hasta ahora tenia unas bonitas lámparas pero sin preocuparme mucho del tipo de iluminación que brindaban ni de su ubicación. Si es verdad que suelo fijarme más en las lámparas de sobremesa que en las lámparas de techo, porque  son más llamativas y al estar más accesibles al campo de visión no podemos ignorarlas.

Las lámparas tienen una doble función, por un lado son un elemento decorativo pero por otro y mucho mas importante, aportan luminosidad al ambiente, por lo que no cualquiera vale.

La luminosidad es muy importante;  cuando abordamos un proyecto de iluminación, lo primero que debemos fijarnos en en la distribución de los muebles de la habitación, cuál o cuales elementos queremos resaltar y donde son necesarios los puntos de luz, tanto de día, como de noche.

De día aprovechamos la luz natural y sólo usamos las lámparas como elemento decorativo para dar personalidad a un ambiente o para destacar una determinada zona de la habitación. Mientras que de de noche se hace imprescindible usar la iluminación artificial.

En general los tipos de lámparas que encontramos son;

Lámparas de techo; como su nombre lo indica son aquellas que cuelgan del techo. No hay nada vintage que una hermosa lámpara araña adornando el salón. Hoy en día las puedes encontrar grandes, pequeñas o medianas y dependiendo del tamaño de la habitación puedes jugar con el tamaño.

Lámparas de pie; este tipo de lámpara actúa como complemento decorativo, que además se emplea para iluminar una parte de la habitación en concreto o crear un ambiente especial, como un rinconcito de lectura.

Foto: vía Pinterest

Lámparas de sobremesa; este tipo de lámpara nos sirve como un punto de luz auxiliar, además de crear un ambiente más íntimo y acogedor, sin olvidar también que por estar muy a la vista es también un elemento decorativo por excelencia.

Foto: vía Pinterest

Lámparas de pared; no es muy frecuente encontrar este tipo de lámpara en el salón, sin embargo son muy frecuentes en zonas de paso, escaleras etc.  

Foto: vía Pinterest

Son un elemento muy decorativo y además ayuda a iluminar algo muy concreto. Si quieres algo vintage pero más transgresor puedes probar con unas hermosas lamparas doradas al estilo industrial como este:

Foto: vía Pinterest

Como ves las opciones son variadas, así que ¿a qué esperas?  atrévete a seguir tu estilo e incluye una lámpara vintage en tu decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *