Ideas vintage para suelos y paredes

suelos y paredes vintage

¿Te gusta el mundo de la decoración? ¿Quieres cambiar el look de tu casa o una estancia específica? ¿Quieres darle un toque vintage al suelo y paredes de tu hogar? Pues si la respuesta es afirmativa, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de las mejores Ideas para decorar los suelos y paredes con un estilo vintage o retro.

Vamos para allá…

Tendencias retro para revestir paredes y suelos

La decoración vintage se está poniendo de moda. Estilos decorativos como el industrial, el nórdico, minimalista, clásico están siendo cada vez más buscados tanto por las personas particulares como por los profesionales de la decoración (interioristas).

El suelo y la pared es uno de los elementos más significativos donde podemos incidir. El suelo y la pared son los espacios que ocupan más tamaño en una estancia, así que juegan un papel fundamental en el look final que deseamos obtener.

Vamos a hablar de un tipo de producto de revestimiento de suelos y paredes que encaja perfectamente con una decoración retro

Gres Cerámico

También llamado Gres Porcelánico, es una mezcla de arcilla arenosa que es cocida en un horno a unas altas temperaturas para conseguir una capa vitrificada, dando una baldosa muy resistente e impermeable.

Por aquí te dejo un enlace para que veas un ejemplo más visual del gres cerámico.

La cerámica es un magnífico material para el suelo o las paredes ya que ofrece una gran resistencia y una gran facilidad de limpieza.

Otra gran ventaja es que la baldosa o cerámica posee un grosor muy pequeño. Podemos conseguir baldosas con distintos espesores de 3,5 mm, 5 mm o 9 mm.

Mosaico hidráulico

A la hora de obtener un diseño vintage podemos usar el estilo de mosaico.

Consiste en escoger diseños con figuras geométricas, en formato vertical u horizontal y lleno de colores típicos retro. Ese tipo de diseño es un claro representante del estilo vintage.

Por aquí te dejo un enlace para que veas un ejemplo más visual del mosaico hidráulico

La palabra hidráulico viene del proceso de presión que se le realiza al material para conseguir que tenga mayor dureza y resistencia.

También existe una serie de diseños que se han puesto de moda como son los diseños de imitación de materiales. Los más buscados en internet son:

  • Pared o suelo diseño imitación piedra
  • Pared o suelo diseño imitación madera
  • Pared o suelo diseño imitación mármol
  • Pared o suelo diseño imitación ladrillo
  • Pared o suelo diseño imitación metal

Al final es cuestión de planificarnos bien. Hacer un boceto en nuestra mente del tipo de diseño que queremos o que encaja bien con el resto de elementos decorativos de la estancia, y luego buscar el producto.

Lo bueno es que al día de hoy gracias a internet nos podemos informar mejor y comparar materiales, estilos y diseños y hacer una compra más segura y que encaje con nuestras necesidades específicas.

Siempre crea un espacio donde haya un recuerdo.” Laura Sartori Rimini

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Ideas vintage para suelos y paredes” y te haya servido de guía para encontrar el estilo decorativo creativo y personal que estas buscando. Nos vemos en próximos artículos .)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *