Ideas para Organizar Tu Baño

muebles de baño organizar

¿Estás decorando o reformando tu cuarto de baño? ¿Quieres mejorar la decoración en el mueble de baño de tu casa? Si la respuesta es positiva, pues te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de Tips y trucos para organizar nuestro  baño. ¿Te interesa? Pues vamos para allá…

Organizar u Ordenar también es Decorar

El cuarto de baño debe ser una de las estancias más importantes que debemos prestarle atención a la hora de decorarlo. Por un lado es una estancia donde pasamos un buen tiempo en él y por otro lado es una estancia qué suele estar desordenada y mal arreglado por su continuo uso de forma rápida. Si a esto le sumamos que los cuartos de baños suelen tener dimensiones reducidas, el tema se complica.

Pues vamos a ver cómo solucionamos el tema de la organización en el baño

Centrar la atención en el Mueble de Baño

Este es el elemento más importante donde debemos incidir. Es un mueble que nos permite guardar los típicos accesorios que usamos en un cuarto de baño.

Si quieres inspiración te recomendamos visitar la tienda online de The Batj Point, especializados en Muebles de Baño

Dentro de los diferentes modelos y diseños de muebles de baño te recomendamos el modelo con cajones, suelen ser los que permiten guardar de forma más rápida y efectiva. Además guardar en cajones es más seguro, te protegen tus accesorios del polvo y de la humedad.

Entre los modelos que más nos gustan están:

  • Muebles de Cuarto de Baño CARMEN 1C
  • Mobiliario de Baño LONDRES
  • Muebles Baño BERLIN
  • Muebles de Baño Denim

Dentro de los cajas de tu mueble de baño te recomendamos utilizar pequeñas cestas, cajas o separadores para darle orden a tus accesorios y utensilios de baño, de esta forma no se mezclan y se mantienen más ordenados.

También tenemos el espacio que está debajo del mueble de baño. Muchos modelos de muebles de baño están suspendidos, dejando un aprovechable espacio debajo donde sería una excelente idea colocar contenedores y cajas con diseños atractivos que combinen.

También podemos usa run mueble de baño auxiliar para guardar más cosas en nuestro baño y tener una decoración atractiva. Los modelos que recomendamos son los tipo “bancada”.

Recuerda también comprar un lavabo con un diseño atractivo que combine con tu mueble de baño. Te recomiendo esta página para inspirarte y ver bonitos modelos de lavabos.

Armarios Altos de Baño

Un armario colocado encima del lavamanos puede ser otra solución interesante para darle orden a nuestro baño. Puedes además poner un espejo

Organizar las toallas de forma efectiva

Solemos tener 2 tipos de toallas en el baño. Las toallas pequeñas o de mano lo mejor para optimizar el espacio es renrollarlas en vez de doblarlas. En el caso de las toallas grandes lo mejor doblarlas. También puedes usar perchas detrás de la puerta para colgar las toallas y asi maximizas espacio. También existen toalleros calefactables que mantienen las toallas calientes.

Estantes efectivos

Siempre nos queda este recurso. Poner repisas o estanterías en las paredes del baño. Las baldas de vidrio al ser transparentes dan una sensación de espacio más grande dentro del cuarto de baño.

Bandejas dentro de la ducha

El espacio dentro de la ducha te ofrece muchas oportunidades. Te recomendamos poner bandejas o cestos para colocar tus champús, jabones, cremas, etc.

Haz inventario de tus productos de higiene personal y quédate con lo importante

Algunas productos de limpieza y de higiene personal que guardamos en nuestro cuarto de baño poseen fecha de caducidad y no los usamos en mucho tiempo. En este caso lo mejor es no tenerlo. Vas a ahorrar mucho espacio en tu baño.

 

Pues nada, llegamos al final del artículo. Recuerda que el orden es la forma más efectiva de decorar.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Consejos para ordenar y decorar tu cuarto de baño” y te haya sido útil en esta importante tarea dentro de la organización de tu hogar. Nos vemos en próximos artículos del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *