Ideas para decorar las paredes con estilo vintage

Hablemos de las paredes de nuestro hogar… a la hora de decorar las paredes tenemos muchas opciones; desde decidir si pintar o empapelar hasta el tipo de cuadros que vas a colgar.

Sí has leído bien, empapelar vuelve a estar de moda, y cómo iba a estarlo, si el papel pintado es muy estilo vintage!…  

Eso sí, olvídate de aforrar todas las paredes de tu casa, eso ya no se lleva, recarga demasiado el ambiente y lo que consigues es un efecto saturado. Pero claro está hay a quien le gusta ese efecto y esta atmósfera clásica. 

Lo que sí se lleva es escoger una pared, aquella que queramos resaltar y buscar un bonito papel a juego con el resto de la habitación y hacer de eso el foco de atención de la habitación. El efecto que se logra es más sutil  y moderno sin renunciar al estilo vintage.

Otra opción para decorar tus paredes son los carteles decorativos, en especial aquellos que tienen frases de la vida que sean particularmente especiales para ti, bien porque te emocionan, porque te motivan o porque forman parte de tu pensamiento.

Lo cierto es que decorar con frases de motivación ofrecen mucho juego y se pueden adaptar a cualquier estancia, yo por ejemplo he llenado mi estudio de frases que me motivan día a día y cuando por “casualidad” tropiezo la mirada con uno de estos cuadros no puedo más que pararme a reflexionar unos segundos y soltar una sonrisa.

Si bien puedes conseguir carteles con estas frases ya diseñados, yo particularmente prefiero diseñar e imprimir mis propios carteles con las frases que me gustan.

Gracias a las redes sociales como facebook, instagram, pintetest o whatsapp las frases se han puesto de modaConstantemente estamos recibiendo frases célebres, inspiracionales o motivadoras; bien sea por una efeméride, por un chiste o simplemente para  subirte el ánimo. Cientos de este tipo de frases circulan y se comparten día a día por la red.

Sólo tienes que hacerte con algunos marcos de fotos, como los del ikea, ir guardando aquellas frases que te encuentras y que te van gustando para luego imprimirlas y decorar tus paredes.  

Y si eres un usuario avanzado puedes probar a buscar algunas frases que te gusten y que “suenen” contigo, hacer tu los carteles con  algún programa online como canvas (te dejo el enlace abajo). Lo mejor es que cuando te canses de las frases que has puesto, puedes reemplazarlas por otras, así siempre estar renovando tu decoración. Descubrirás que decorar con frases es muy divertido… ¿Te atreves?.  

Crea tus carteles vintage con Canva:  https://www.canva.com/es_mx/crear/posters/vintage/

Espero que te haya gustado este artículo sobre Decoración en Paredes. Nos vemos en un próximo post de este blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *