Ideas para hacer objetos vintage con papelería bonita y de diseño

papeleria bonita

¿Estás buscando inspiración para hacer alguna manualidad con un diseño creativo y personalizado¿? ¿Te gusta la estética vintage o retro? ¿Estás buscando materiales distintos y que aporten valor? Pues si tu respuesta es afirmativa, te invito a leer nuestro próximo post donde hablaremos de cómo usar papelería bonita para crear objetos con estilo vintage ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Lo primero: Adquiriendo los materiales adecuados

Vamos con el primer paso y uno de los más importantes. Comprar papelería bonita  , es decir, un grupo de materiales que tengan un diseño, textura y materiales diferentes a los habituales, mayor durabilidad y una estética que provoque ese efecto «Wow» que queremos imprimir en nuestras manualidades.

Calendarios y Planificadores

Un producto típico cuando se acerca el final del año. A pesar de los avances en tecnología, son muchas personas que le gusta tener su calendario o planificador en físico. Tenemos que buscar construir un calendario que dure mucho tiempo, sea usable y fácil de ver y estéticamente muy atractivo.

Te recomendamos usar cartulinas de un gramaje de 200 a 300 gramos. Usar pegatinas para destacar fechas específicas. Imprimir fotos diferentes en cada mes del año.

Invitaciones de Boda

Si quieres destacar desde el primer momento en la celebración de tu boda, enfócate en crear unas tarjetas de invitación de boda con mucho estilo. Busca una cartulina con un gramaje especial y una textura que de la sensación de tarjeta artesanal antigua. El papel kraft es una apuesta segura para estos casos. Usa una tipografía de letra hecha a mano e imprime un sello y tendrás un tarjeta de invitación de boda con muy estilo y estética retro. Estos consejos también aplican para tarjetas de navidad o de cumpleaños.

Cuadernos y Libretas

Existen muchas personas que prefieren tomar sus apuntes y anotaciones en un cuaderno o libreta. En este caso vamos a buscar hacerlo nosotros mismos usando los mejores materiales y un diseño atractivo. Si quieres darle un toque retro te recomendamos los cuadernos con espirales o separadores. Usar una tapa dura para el cuaderno con un material que tenga un textura suave y artesanal. En cuando a las hojas que componen el interior, hay una tendencia hacia el uso de papel reciclado que también le da un aire retro muy sofisticado.

Los colores de tu papelería

Si quieres imprimir un toque vintage a las manualidades que hagas ,te recomendamos usar una paleta de colores que vaya bien con la estética vintage o retro. Los más recomendados son los colores como el beige, gris, el azul celeste, el verde botella, el rosa palo, colores pasteles, el marrón, el amarillo ocre, entre otros.

También te recomendamos dar un paseo por páginas web de Papelerías Bonitas. Allí podrás ver ejemplos de trabajos de manualidades terminados y coger buenas ideas. Dicen que la creatividad se entrena viendo buenos ejemplos creativos.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Ideas para hacer objetos vintage con papelería bonita y de diseño» y te haya sido útil para coger nuevas ideas que puedes aplicar hoy mismo en tus trabajos de manualidades. Nos vemos en próximos artículos del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *