Ideas para tunear o mejorar tus muebles con estilo vintage

¿Estás cambiando la decoración de alguna estancia de tu casa o lugar de trabajo? ¿Buscas mejorar el mobiliario actual? ¿Te gusta el estilo decorativo vintage? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde compartimos varias buenas ideas de como tunear o mejorar algunos muebles y darle un look más retro ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Muchas veces cuando pensamos en redecorar nuestro hogar o lugar de trabajo, pensamos en adquirir nuevos muebles y a veces no vemos la oportunidad de aprovechar el mobiliario que ya tenemos. Vamos a ver como con pequeñas cosas podemos darle una segunda oportunidad a esos muebles y darle un toque más vintage a nuestros espacios

Patas para mesas y mesitas

Consiste en comprar varias patas individuales iguales para muebles como mesa de comedor, escritorios, mesas de cocina. etc. Si te gusta el estilo decorativo vintage, te recomendamos las patas para mesas de madera que es el material más fuerte y más vinculado a la estética retro o clásica. Con una pequeña inversión puedes conseguir estas patas para mesas y cambiar el aspecto de tu mobiliario dando a la casa un toque más vintage.

También tenemos la interesante opción de las patas para mesitas que son patas que pueden elegirse en diferentes tamaños y formas diferentes para que se ajusten a nuestro gusto. Son más pequeñas y las de madera quedan muy bien si te va la decoración clásica, nórdica e industrial.

Cubreradiadores

Los Cubreradiadores son pequeños muebles auxiliares que se ponen cubriendo los típicos radiadores para dar un toque de diseño más personalizado. Es un mueble que se ajusta a otro mueble. Su objetivo es esconder el diseño feo de la mayoría de los radiadores disimulando su presencia. Los cubreradiadores son excelentes para una decoración más minimalista

cubreradiadores

Lacado de muebles

Es una técnica que nunca pasa de moda y sirve para darle una segunda vida a algunos de nuestros muebles. El lacado es una técnica que lleva muchos años y que se utiliza para proteger principalmente los muebles de madera y además darle una estética más vintage.  El lacado consiste en recubrir con laca sintética el mueble con el objetivo de aumentar su durabilidad y darle otro toque decorativo.

Nuestra recomendación es aplicar el lacado en color blanco a los muebles de madera. Esto nos dará un look muy vintage a cualquier estancia.

Sillas lacadas vintage

Tapizado de cabeceras de cama

El tapizado es otra técnica con muchos años de trayectoria y que combina muy bien con la decoración vintage o retro. En este caso, se lo vamos a aplicar al cabecero de cama del dormitorio. Te recomendamos los diseños de cabeceros clásicos en capitoné o agallones, tapizado lisos con colores pasteles, cabeceros tapizados con remates de tachuela y cabeceros tapizados con diseños geométricos.

cabeceros tapizados

La decoración de nuestro hogar dice mucho de la personalidad de las personas que viven en ella

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre Ideas para tunear o mejorar tus muebles con estilo vintage y te haya sido útil para conocer las nuevas posibilidades que le puedes aplicar a los muebles que ya tienes y que le puedes dar una segunda oportunidad. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *