Ideas para la decoración vintage en tu hogar

decoracion vintage hogar mar19

¿Te gusta el mundo de la decoración? ¿Te gusta el estilo vintage, clásico o retro? Pues te invito a leer nuestro próximo artículo donde recopilamos una serie de buenas ideas para aplicar la decoración vintage en nuestro hogar ¿Te suena bien? Pues vamos para allá…

La decoración vintage: una tendencia en auge

La decoración vintage se está convirtiendo en una moda que está en pleno crecimiento. Cada vez más personas buscan decorar su casa con elementos y estilo vintage o retro.

Para darte una idea; según las estadísticas de búsqueda en Google España, la frase “decoración vintage” posee un total de 5.400 búsquedas al mes. Es un valor alto para un tema tan específico como es la decoración vintage.

El estilo vintage para cualquier lugar de la casa

La decoración estilo vintage la puedes aplicar a cualquier estancia de tu hogar como es el salón, los dormitorios, la cocina, los baños, los pasillos, las zonas exteriores, etc. Todo es susceptible de aplicarse el estilo retro.

Ideas para decorar con estilo vintage tu hogar

Decoración vintage con palets

Los palets se está convirtiendo en elementos decorativos muy interesantes para hacer mesas para una terraza, un sofá para el salón o un elemento decorativo para un jardín. En Pinterest puedes conseguir muy buenas fotos de palets para inspirarte.

Decoración vintage con papel pintado

Este tipo de papel se ha vuelto a poner de moda. Los diseños de rayas verticales y horizontales, diseños de flores y diseños de figuras geométricas van muy bien con el estilo vintage

Usando un comedor vintage

Un tipo de mueble que da mucha presencia y donde podemos aplicar este estilo es decorando un comedor (mesa y sillas). Tenemos que recordar que el comedor del salón es el principal lugar donde vamos a interactuar con nuestras visitas.

Les dejo un enlace con buenos ejemplos de comedor vintage donde se pueden inspirar.

Decoración vintage con lámparas de techo estilo vintage

Las lámparas es un elemento que puede aportar mucho a la decoración con estilo vintage. Hoy en día, podemos encontrar muchos modelos con estilo clásico o retro. Nuestra recomendación es apostar (si tenemos techos altos) por las lámparas de techo colgantes, son las que tienen un aire más retro.

Decoración vintage con muebles restaurados y pintados

Una de las cosas maravillosas que tiene la decoración vintage es que podemos recuperar o aprovechar muebles antiguos nuestros o de un familiar.

Estos muebles podemos restaurarlos y hacer que tenga una apariencia vintage rejuvenecida. Con varias técnicas entre las que destaca la de pintar con pintura a la tiza o con la técnica del Chalky Finish.

Con esta técnica lograremos una imagen de muebles nuevos estilo vintage a los muebles antiguos que teníamos pensando en tirar a la basura.

Como puedes ver, la decoración vintage nos permite ahorrar mucho dinero.  🙂

 

“En decoración coloca siempre una pieza controvertida. Dará tema de conversación a tus invitados”. Dorothy Draper.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Ideas para la decoración vintage en tu hogar” y te haya sido útil para tu próximo proyecto de decoración 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *