Ideas para decorar tu Dormitorio con estilo vintage

dormitorio con estilo vintage

 

¿Estás buscando nuevas ideas para cambiar la decoración de tu dormitorio? ¿Te gusta el estilo vintage o retro? Pues si tu respuesta es afirmativa te recomendamos ver nuestro próximo artículo donde hacemos una recopilación de fotos de dormitorios vintage de los que te puedes inspirar para tu proyecto decorativo ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en detalle…

Vamos a ver ejemplos atractivos para decorar tu dormitorio imprimiéndole un toque muy vintage

Aplicando Papel Pintado

El papel de pared, vinilo decorativo o papel pintado, se esta convirtiendo en tendencia en el mundo de la decoración. Es un claro excelente de la temática retro. Aquí te dejamos un buen ejemplo de papel pintado de flores que queda muy bien en tu dormitorio.

Vigas de Madera

Si quieres dar un toque rústico o campestre a tu dormitorio, te recomendamos instalar unas bonitas vigas de madera en el techo. La madera es el material por excelencia símbolo de la decoración vintage. estas vigas de madera harán que tu casa parezca una estancia de la época colonial.

vigas de madera

Cabeceros de Cama con diseño vintage

La cama es el principal protagonista de un dormitorio. Si lo acompañamos de un bonito cabecero le podemos dar un toque más creativo y elegante. Mira este bello ejemplo de cabecero con personalidad que puedes aprovechar en tu dormitorio.

Si te gusta las manualidades puedes comprar telas con diseños retro y forrar tu propio cabecero de cama. Los resultados seguramente serán muy creativos.

Mesitas, cómodas y sinfonier

No podemos olvidar los muebles que nos acompañan en un dormitorio. Podemos conseguir cómodas y sinfonier con diseños clásicos muy atractivos para una decoración vintage. Te recomendamos visitar la web de dormitorios vintage Panamar donde encontrarás un amplio y elegante catálogo de este tipo de mobiliario para inspirarte.

muebles vintage dormitorio

Alfombras para dar elegancia

Las alfombras es un elemento muy sencillo que puede aportar mucho a la decoración del dormitorio. La podemos conseguir cuadradas, rectangulares u ovaladas. Lo mejor es que podemos comprar una con diseño vintage y hacerla combinar con el ambiente deseado.

 

 

Los espejos

Los espejos aportan mucho a la decoración estilo retro de un dormitorio. En la actualidad podemos conseguir diseños muy vintage que dan ese toque a nuestra habitación de ser una estancia de época. Los espejos ovalados son un clásico que nunca falla 🙂

 

decoracion espejos vintage

Colchas para vestir con elegancia nuestra cama

Siguiendo con la estrategia de apoyarnos en la cama, en este caso, te recomendamos comprar una colcha con colores vintage que combinen con el resto de elementos del dormitorio. Las colchas es el protagonista visual de una habitación.

 

Colchas Cama Vintage

 

En cuanto a diseños para la colcha te recomendamos:

  • Diseños con figuras geométricas
  • Diseños de estampados de flores
  • Diseños que contengan los clásicos colores vintage: marrón, beige, gris, azul claro, verde claro, rosa claro.

 

Recuerda que la decoración de un hogar dice mucho de la personalidad de las personas que habitan en ella.

Espero que te haya gustado nuestro artículo con ideas y fotos inspiradoras para la decoración vintage de tu dormitorio. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *