Ideas para Decorar tu Baño con estilo vintage

baños decoracion vintage

¿Estas deseando hacer un cambio de decoración a tu baño? ¿Quieres algo nuevo y con mucha personalidad? ¿Te gusta la decoración estilo retro? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas pues te recomiendo leer nuestro próximo artículo sobre “Ideas para Decorar tu Baño con Estilo Vintage” donde te daremos algunos tips de decoración fácil de aplicar a tu cuarto de baño. Vamos para allá…

El baño es una de las estancias que más olvidamos a la hora de aplicar un proyecto de decoración. Pues no debería ser así. El baño ofrece muchas oportunidades de darle un cambio de look y personalidad. Adicionalmente si te gusta la moda vintage, el baño es un excelente espacio para aplicar ese estilo.

Vamos a ver algunas ideas que podemos aplicar en la decoración de nuestro baño:

Estilos de decoración vintage para un baño

Los principales estilos que se suelen aplicar en un cuarto de baño para darle un roque retro son:

  • Decoración estilo rústico para baños donde destaca la piedra y la madera
  • Decoración minimalista donde se usa pocos muebles y accesorios para dar más espacio y sencillez
  • Decoración industrial baño (un buen ejemplo para aplicar en baños de oficinas y empresas)
  • Decoración nórdica (muy de moda en los últimos años)
  • Decoración clásica de baño: se caracteriza por el uso de muebles y accesorios antiguos reformados

Uso de muebles retro

La decoración es la suma de las partes que componen un espacio. Los muebles de baño que utilicemos si tienen un marcado estilo retro nos ayudarán muchísimo a dar más personalidad a esta estancia. Te recomendamos visitar esta tienda de muebles de baño para inspirarte para tu proyecto de decoración.

Olvídate de los colores fuertes. Apuesta por los colores claros y neutros

Los colores típicos vintage suelen estar representados por el como el blanco, los colores pasteles, el beige, o el gris. Recuerda que queda muy bien combinarlo con otro color que haga fuerte contraste. Mira las paletas de colores y elige una combinación con alto contraste y que tenga los clásicos colores vintage.

Lámparas vintage para tu baño

No podemos olvidar el tema de la iluminación y las lámparas vintage se han puesto muy de moda. Incluso podemos usar bombillas con diseño retro. La iluminación es de las cosas más importantes en un baño. No lo olvides. 🙂

Griferia Vintage

En los últimos años se ha puesto de moda para el diseño vintage el usar griferia con estilos clásicos o retro. El uso de grifos y llaves con diseños artesanales le da un toque mimalista y retro muy bonito y con mucha personalidad

Papel Pintado vintage para tu baño

El papel decorativo o también llamado papel pintado esta marcando tendencia en la decoración de espacios interiores y el cuarto baño no escapa a dicha tendencia. El papel pintado es más fácil de aplicar que pintar una pared y podemos conseguir diseños más creativos y personalizados. A nivel de decoración vintage los diseños que más se llevan son:

  • Papel Pintado de Rayas verticales u horizontales
  • Papel Pintado con diseño de naturaleza, flores, selva, bosque, playas, estilo marinero.
  • Papel Pintado con diseños de figuras geométricas
  • Papel Pintado que imita el diseño de la piedra, ladrillo o mármol

Como conclusión te recomiendo visitar esta página de The Bath Point que tiene unas buenas ofertas en muebles de baño. Siempre nos gusta recomendamos tiendas online con un buen catálogo de productos y precios accesibles para cualquier proyecto de decoración vintage.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Ideas para Decorar tu Baño con estilo vintage” y te haya sido útil para comenzar a redecorar esta estancia de tu hogar. Nos vemos en próximos artículos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *