Ideas de decoracion vintage para habitación matrimonial

dormitorio con estilo vintage

¿Te gusta la decoración de interiores? ¿Quieres cambiar el look a tu habitación matrimonial con mucha creatividad? ¿Te gusta la decoración estilo vintage o retro? Pues te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde te damos las mejores ideas para aplicar un chulísima decoración vintage en el dormitorio matrimonial ¿Te interesa? Pues vamos para allá…

La cama matrimonial con estilo vintage

camas matrimonio vintage

La cama matrimonial es el elemento más importante de nuestra habitación.  Representa un espacio importante y buen parte del tiempo en él. Además es el tipo de mobiliario que más alternativas nos da para actualizar su look.

Algunas ideas que podemos aplicar en una cama matrimonial para tener un look vintage:

Podemos usar un cabecero tapizado a medida y combinarlo con el resto de la cama matrimonial. Te recomendamos diseños tales como:

  • Cabecera con colores vintage
  • Cabecera con remates de tachuela
  • Cabeceras con diseños clásicos como flores, figuras geométricas, rayas horizontales, etc.

Podemos usar cojines con diseños retro. Los cojines además de ser un importante elemento decorativo en una cama son elementos que dan comodidad. Hay  muchos diseños retro aplicados a cojines. Hay diseños relacionados con la cultura pop

Colchas Cama Vintage

Uso de edredones clásicos con dibujos o diseños vintage como flores, rayas anchas verticales u horizontales, figuras geométricas, colores pasteles, etc.

Uso de muñecas con estilo vintage. En los últimos años se ha puesto de moda usar muñecas para dar un toque clásico a nuestra habitación matrimonial.

Uso de cubrecamas con diseños vintage. Es una opción muy buena y que nos permite cambiar por temporada el look de la cama matrimonial.

Te recomiendo que visites la web de Ciberdescans.com donde encontrarás un catálogo muy amplio de ideas de decoración con camas en habitaciones matrimoniales.

 

cubrecama vintage retro

Un sofá que acompañe

Si tienes un dormitorio matrimonial un poco grande te recomendamos acompañar la cama con un sofá con diseño vintage. Los sofás son un mueble muy útil dentro de una habitación matrimonial además de ser un elemento decorativo muy elegante y con estilo.

Te recomendamos inspirarte de diseños de sofás con mucho estilo vintage en la web de Mundoconfort.com que tiene un amplio catálogo de sofás de varios tipos.

Uso de Papel Pintado

El papel pintado en los últimos años ha cobrado gran importancia en la decoración de interiores. Por supuesto que una habitación matrimonial le vendría muy bien un papel pintado con diseño retro. Los diseños más vintage suele ser Rayas horizontales, rayas verticales, flores, diseños de naturaleza, etc.

telas vintage

Lámparas vintage para nuestra habitación matrimonial

Las lámparas son un accesorio super importante en la decoración vintage de una habitación matrimonial. Al día de hoy en el mercado, podemos conseguir muchos diseños con estilo retro. Podemos adquirir lámparas de techo, lámparas de pared, lámparas de pie y lámparas de mesita de noche.

iluminacion vintage lamparas de cobre

Adornos vintage

Muchas veces los pocos detalles son los que hacen la diferencia. Por ello una buena selección de adornos vintage bien situados en nuestra habitación matrimonial dan ese toque clásico deseado.

decoracion vintage con adornos

Algunas ideas de decoración con adornos que puedes aplicar:

  • Poner un reloj de pared redondo grande
  • Usar esculturas vintage
  • Adornos con figuras de la cultura pop como coches a escala vintage, radios antiguas, relojes antiguos, etc.
  • Cuadros con marcos antiguos
  • Maletas antiguas
  • Baúles clásicos para guardar nuestras cosas

 

Concluyendo

Recuerda que en la habitación matrimonial es una de las estancias de la casa donde pasamos un  buen número de horas al día, por lo que esmerarse en en lograr una excelente decoración vintage nos motivará.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Decoración aplicada las habitaciones matrimoniales” y tengas más claro cómo empezar a aplicar este tipo de reforma o decoración en tu hogar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *