Ideas de decoración vintage con madera

decoracion madera

¿Te gusta el mundo de la decoración? ¿Quieres hacer reformas eficientes en tu hogar? ¿Te gusta el estilo decorativo vintage o retro? Pues si tu respuesta es afirmativa para estas preguntas, te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hacemos una excelente recopilación de buenas ideas para decorar usando la madera como material protagonista ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

La madera siempre ha sido un material muy utilizando en las reformas. Suele ser uno de los principales protagonistas en estilos decorativos como el vintage, el rústico, el industrial y el nórdico. Sin duda alguna, la madera es el material estrella en decoración .

La madera es un material que nunca pasa de moda

Veamos creativas ideas de cómo encajarlo en nuestros proyectos decorativos:

Prueba instalar un suelo laminado de madera. Cualquier estancia de tu hogar tendrá un look rústico bello y acogedor. En los últimos años la tarima flotante es una de las instalaciones más demandadas.

Apuesta por poner unas vigas grandes macizas de madera en los techos. Sobre todo en estancias como el ático quedan muy bien. Estas vigas dan un toque rústico muy cálido a nuestro hogar.

Decora cualquier estancia de tu hogar con frases decorativas de madera para la pared . Estos detalles decorativos son muy apropiados para poner en las paredes donde colocamos el cabecero de la cama, una pared del salón, en la habitación del peque, etc. Son letras de madera que podemos poner en cualquier color que combine con la estancia y con la tipográfica vintage que más nos guste.

Apuesta por el color blanco en la madera, ya sea para muebles o paredes. El blanco le da un toque más de elegancia a cualquier estancia de tu casa.

Una mesa de centro para el comedor con una buena madera de calidad es un recurso que no falla. Una mesa rectangular de madera dará ese toque potente de decoración vintage que estás buscando.

No nos olvides de la habitación de los peques, donde la madera tiene mucho que aportar en la decoración. Este noble material le dará un toque más personalizado y creativo al dormitorio infantil. Usa muebles escritorios, baúles de juguetes, armarios, cunas, etc. y combínalos con pequeños detalles de madera en colores vivos. Obtendrás resultados espectaculares.

Adornos en madera. A veces se logra una óptima decoración con pequeños detalles. Hoy en día podemos comprar por internet pequeños adornos hechos en madera que le dan ese toque adicional decorativo que estamos buscando. Los adornos más populares en la actualidad son:

  • Jarrón de madera
  • Espejo de pared redondo con bordes de madera
  • Pequeños palets de madera para uso decorativo
  • Juguetes antiguos básicos de madera
  • Cajas de madera
  • Adornos colgantes de madera
  • Adornos de escritorio

 

La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante.» George Nelson.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre Ideas de decoración vintage con madera y te haya sido útil para conocer más las posibilidades que te ofrece este noble material asociado a la estética retro y clásico. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *