Ideas para decoración infantil

habitaciones-infantiles-vintage

¿Estas pensando en redecorar o reformar la habitación de tu bebé o niño? ¿Te gusta la decoración con estilo vintage? Pues te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de algunas ideas y tips para decorar el dormitorio del peque ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle a continuación…

Cuando hablamos de decoración infantil, hablamos de ciertos elementos decorativos como los colores, los muebles, las paredes, etc. Veamos algunas ideas donde podemos sacar provecho…

Puffs infantiles

En los últimos años, los puffs se han convertido en un accesorio decorativo muy atractivo para la habitación del niño. Son un mueble muy funcional. El niño lo puede usar tanto para sentarse como para leer un libro, cambiarse de ropa, recostarse y jugar con el móvil o la tablet, etc. Los modelos de puffs pera, puff redondo y puff taburete son los más demandados.

Decoración infantil con madera

La madera es un material que decora muy bien y sobretodo está muy vinculada a la decoración vintage. La decoración en madera da elegancia y un toque rústico artesanal muy atractivo.

Una buena idea puede ser el poner círculos de madera con el nombre del niño o niña. Un detalle bastante original con el que le puedes dar un toque más creativo y personal a la habitación del niño.

Otra buena idea podría ser comprar un baúl de madera. Además de dar un toque muy retro al dormitorio del niño, es un mobiliario muy cómodo para guardar parte de los juguetes del peque.

Papel Pintado Infantil

El papel de pared o papel pintado se ha popularizado muchísimo en los últimos años y el papel decorativo infantil ha sido una de las tipologías que más lo ha impulsado. En cuanto a diseños para el papel pintado te recomendamos:

  • Papel pintado con figuras de animales
  • Papel pintado con figuras de juguetes
  • Papel pintado de rayas verticales u horizontales
  • Papel pintado de flores o con motivos vinculado a la naturaleza

Cuadros para la pared

Los cuadros siempre han sido un elemento importante a tomar en cuenta. La tendencia en los últimos años es la de colocar 3 cuadros del mismo tamaño en forma de fila horizontal.  . Lo puedes colocar en la pared donde esta situada la cuna del niño. En cuanto al diseño de los cuadros las temáticas más demandadas son: animales que guardan relación entre sí.

Accesorios que dan un toque especial

A veces los pequeños detalles aportan muchos. Algunas ideas que puedes aplicar

  • Lámparas infantiles de techo, de pie o de mesita de noche
  • Un cajón de juguetes
  • Unos bonitos cojines para adornar la cama del niño
  • Un bonito perchero de madera pintado con colores pasteles
  • Un estor infantil

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Ideas de decoración para habitaciones infantiles» y te haya sido útil para coger nuevas ideas que puedes aplicar desde hoy mismo en el dormitorio de tu pequeño. La creatividad en la decoración se desarrolla con la inspiración, viendo buenos ejemplos de los que copiar ideas. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *