3 ideas de decoración para tu salón con estilo vintage

decoracion salon casa

¿Quieres darle un cambio de decoración a tu salón? ¿Te gusta el estilo vintage o retro? ¿Quieres darle más personalidad al diseño de tu salón principal? Pues te recomendamos leer nuestro próximo artículo, donde te damos buenas ideas para la decoración del salón aplicando el estilo vintage. ¿Te apetece?. Vamos para allá…

El salón de nuestro hogar es una de las estancias en donde pasamos más tiempo y una de las primeras que ven nuestros invitados. Si quieres aplicar un estilo vintage a tu hogar, te recomendamos que comiences por el salón de la casa.

A continuación te damos algunos consejos sobre 3 elementos muy importantes que pueden dar un toque más retro a tu salón:

Sofás esquineros: sácale partido a tu salón

Los muebles es de los elementos que más juego te dan para conseguir un estilo vintage en tu salón. Dentro de los muebles te recomiendo que te concentres en los sofás.

Uno de los modelos de sofás que más se están demandando, son los sofás de esquina o esquineros.

Un sofá como este  da mucha elegancia y estilo al salón. Además son muy cómodos para descansar en ellos.Los sofás esquineros pueden ser de tres, cuatro o 5 plazas.

A veces las dimensiones de nuestro salón no nos da mucho juego para distribuir los muebles. El sofá esquinero se adapta muy bien a este tipo de problemas ya que lo podemos colocar en distintas posiciones. Además si eres de los que te gusta cambiar de posición los muebles muy seguido, el sofá esquinero es una de tus mejores opciones.

Uno de los mayores placeres de la vida es tumbarse en nuestro salón sobre un sofá. Por ello tenemos que elegir un modelo que nos guste y sea cómodo para nuestro cuerpo.

Si quieres inspirarte en diseños atractivos te recomiendo visitar esta página: https://www.justyou24.es/salon/sofas-sillones/sofas-rinconeras donde encontrarás varios modelos para tener una idea mejor de cuál es que te combina mejor en tu salón.

Prueba decorando con el Papel Pintado

El Papel Pintado o Papel decorativo se está poniendo de moda. En la actualidad puedes conseguir muchos diseños, colores y modelos con estilo retro.

El papel pintado es más fácil de instalar y barato comparado con pintar el salón. Los diseños más vintage suelen ser las rayas, las figuras geométricas, uso de colores vintage y las flores.

Hoy en día podemos conseguir muchos sitios offline y online donde ver y comparar muchos diseños de papel pintado.

Plantas de interior para decorar el salón

Otro elemento que otorga humanidad a nuestro salón son las plantas de interior. Sobretodo si son plantas naturales. Estos seres vivos dan mucha alegría a nuestro hogar. Además algunos dicen que mejora la salud de las personas que viven dentro de la casa.

Hay muchos modelos de plantas ideales para decorar el interior de nuestro hogar y en especial el salón. Hay algunos modelos de plantas que combinan muy bien con el estilo retro o vintage

Te recomendamos los cactus, las orquídeas, los bonsais, la palmera areca, flores de tallo largo, palmeras de bambú, etc.

Tienes que ver la cantidad de luz natural que entra en tu salón para elegir aquellas familias de plantas que necesiten menos o más luz del sol.


 

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Ideas de decoración para el salón con estilo vintage” y que te haya sido útil para comenzar a aplicar este tipo de reforma en tu hogar. 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *