Ideas para un Bautizo con estilo Vintage

bautizo ideas estilo vintage

¿Te toca organizar un bautizo o bautizmo y quieres darle un toque diferente? ¿Te gusta la decoración y el estilo vintage? Pues te vamos a enseñar a mezclar los 2 conceptos: Bautizo y estilo Vintage ¿Preparado? Vamos para allá

Lo primero que tengo que decirte es que el estilo retro o vintage se está poniendo de moda en muchos escenarios. En la celebración de eventos es una de las áreas donde está cogiendo más fuerza. Y por supuesto, los bautizos no pueden quedar atrás en esta tendencia.

Usando herramientas de investigación de las frases que usan los usuarios en el motor de búsqueda de Google, estos son los conceptos más buscados vinculados a los bautizos y al tema vintage:

  • Arreglos bautizo vintage
  • Decoración bautizo vintage
  • Detalles bautizo vintage
  • Etiquetas bautizo vintage
  • Invitaciones para un bautizo vintage
  • Mesas bautizo vintage
  • Recordatorios bautizo vintage
  • Vestido bautizo vintage

Como puedes ver, hay muchos subtemas relacionados con los bautizos retro en los que puedes trabajar tu evento

Decorar un bautizo con estilo retro es una forma elegante y delicada de presentar esta bonita ceremonia. Es una forma de diferenciarnos de lo común, de lo cotidiano.

Algunas ideas de bautizo a tomar en cuenta:

Los colores vintage que te recomendamos para un bautizo son los rosa, beige, azul celeste, blanco, colores pasteles. Combina algunos de ellos y quedarán muy bien.

Recuerda que debes cambiar la decoración en función del sexo del recién nacido. Hay detalles que quedan mejor para un varón y otros que quedan mejor para una niña.

Todo detalle es importante. Yo comenzaría por el diseño de las tarjetas de invitaciones para el bautismo. La primera señal que das sobre el estilo de tu bautizo lo das con la invitación. Te recomendamos aplicar un estilo retro en la tipografía, materiales y diseño gráfico de la invitación.

Los banderines son elementos decorativos que se utilizan mucho en fiestas infantiles. Aplicar un diseño retro en los banderines ayuda a dar ese look deseado en tu evento.

Los centros de mesa siempre son protagonistas. Allí la creatividad no tiene límites. Además los centros de mesa en ocasiones se convierten en recuerdos que se llevan algunos invitados.

Inspiración para mi próximo bautizo

Te recomiendo visitar la página de Bautinion donde muestras muchas ideas de bautizo vintage . Allí puedes ver cosas como combinaciones de colores, banderines retro, uso de flores en la decoración vintage, ejemplos de mesas de postres, etc.

En la red social de Pinterest también puedes conseguir fotos o imágenes de ejemplos de decoración de bautizos con estilo vintage.


Bueno, espero que te haya sido útil este artículo sobre “Ideas para un Bautizo con estilo vintage” y tengas una excelente inspiración para decorar tu próximo bautizo. Recuerda que tenemos que hacer algo diferente, con estilo y buen gusto. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *