Idea de Negocio: Peluqueria Vintage

peluqueria vintage

¿Estás pensando en montar un nuevo negocio? ¿Te gustaría montar una peluquería? ¿Te gusta la filosofía y diseño vintage? Pues te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablamos de la idea de negocio de montar una peluquería con estilo vintage ¿Te interesa? Pues vamos para allá…

Oportunidades para una peluquería diferente

Las peluquerías son uno de los tipos de negocios que más se montan. La tendencia del aumento del gasto en belleza hace rentable el montar una peluquería.

También es cierto que existe mucha competencia y según los expertos en negocios, es necesario diferenciarse de la competencia. ¿Cómo puede una peluquería o salón de belleza diferenciarse del resto?

La respuesta puede ser en el diseño o decoración que tenga la peluquería. En este caso te recomendamos apostar por la decoración retro o vintage que tanto se ha puesto de moda en los últimos años.

Las encuestas dicen que los usuarios toman más en cuenta la experiencia de compra y no tanto el producto o servicio que consumen. En el caso de una peluquería aplica este concepto. .Tenemos que dar al cliente una experiencia inolvidable. El diseño de la peluquería juega un papel muy importante.

Puedes inspirarte en la peluquería barcelona, donde puedes ver un excelente ejemplo de decoración vintage en su local. Además en su web se ve claramente como aplican su pasión es crear nuevos looks con productos de alta gama en el sector.

 

Ideas para la decoración vintage de tu peluquería

  • Usa sofás y butacas de cuero en la área donde los clientes esperan. El cuero es un material muy elegante y muy asociado a lo vintage
  • Si tu local posee un techo alto, utiliza lámparas de techo colgantes con diseños vintage. Son muy bonitas y dan un toque retro interesante
  • Puedes usar papel pintado para decorar las paredes. Puedes optar por diseños de rayas, diseño imitación ladrillo, imitación piedra, imitación madera.
  • Usa espejos grandes con diseños retro. Los espejos es el mobiliario que más vas a tener en una peluquería. Elije un diseño retro que combine bien
  • Usa bombillas con diseños retro
  • Utiliza estanterias de madera para colocar tus productos de cosmética y cuidado capilar. Recuerda que la madera es el material icónico de la decoración vintage.
  • Usa adornos y accesorios vintage. A veces se consigue un excelente look vintage combinando pequeños elementos
  • La silla donde se sienta el cliente para cortarle el cabello, no tiene que ser un silla típica de peluquería. Puede ser una silla con diseño vintage o retro. Eso si siempre que sea cómoda para el cliente y para el peluquero o barbero.
  • Usa cuadros con temática clásica o retro. Posters antiguos son un estilo que nunca falla en cualquier decoración de un local comercial.

 

No te olvides del tema legal y fiscal

En cuanto al tema de montar la empresa y tus obligaciones fiscales, te recomendamos ponerte en contacto con una asesoría. Te recomendamos la asesoría taxfactory, que tiene experiencia en temas de peluquerías y salones de belleza.

Una peluquería es un negocio muy top a día de hoy donde podrás poner en práctica todos tus conocimientos y hacer feliz a la gente aportándole nuevos aires creativos a sus looks

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Montar un negocio de peluquería vintage” y conozcas más sobre este sector combinado con este maravilloso estilo. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *