Top 5 herramientas para el tratado del metal

marcado metal

¿Quieres hacer trabajos de decoración o reformas con metales? ¡Quieres saber cuáles son las mejores herramientas con las cuáles puedes trabajar el metal para tus proyectos? Si tu respuesta es afirmativa para estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hacemos una recopilación del top5 de herramientas asociadas al tratado del metal ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Para cualquier trabajo básico de mecanizado del metal se precisa contar con una serie de herramientas de calidad que permitan desarrollar la actividad en un entorno seguro, y consiguiendo los resultados esperados apoyados por una productividad y agilidad en su uso

Veamos algunos de estas herramientas…

1) Marcadoras de Metal

Es una herramienta que se encarga de hacer marcados directos de piezas metálicas comon números, caracteres, fechas, símbolos, logotipos, entre otros.

Entre las ventajas de una herramienta marcadora de metal podemos destacar:

  • Nos permite hacer el marcaje en cualquier zona y posición de la pieza metálica
  • Poseen una gran flexibilidad productiva, dado su gran  área de marcaje, que permite variar el tamaño, la posición de la marca y el  número de piezas a marcar.
  • Marcaje de todo tipo de metales con distintas durezas y resistencias

2) Cortar metal

Para el corte de metal podemos valernos de la herramienta de las tijeras para metal (también llamadas cizallas). Se recomiendan especialmente cuando se trabajan con planchas y placas de metal finas.

3) Herramientas para perforar metal

Otro tipos de herramienta importante para trabajar son las perforadoras de metal. Se recomienda usar taladros especiales para el metal. Se debe buscar una broca que aplique al diámetro que estamos buscando para cada pieza.  Otro modelo de herramienta que cumplen esta función de perforar el metal son las fresadoras.

4) Herramientas para soldar metales

Para el trabajo de fijación de varios elementos metálicos lo recomendable es apostar por herramientas de soldadura de metales. Además de adquirir esta herramienta debemos obtener los accesorios de seguridad  relacionados.  Normalmente se usan para trabajos más profesionales.

5) Corte láser de piezas de metal

Si nuestro objetivo es trabajar el grabado en metal podemos valernos del corte láser con herramientas específicas para dicha función. Este tipo de herramienta utilizar la técnica de la generación de un rayo láser de alta potencia que a partir de un complejo sistema de espejos de altísima precisión, actúa sobre la pieza de metal creando los grabados más precisos que estamos buscando. El rayo  láser de esta herramienta, diseña distintas capas a través de la erosión del material consiguiendo al final los distintos diseños, dibujos y relieves que estamos buscando..

Una de las grandes ventajas del corte láser es que se obtienen piezas con grabados permanentes y de una alta resolución.

El metal es uno de los materiales más idóneos para proyectos decorativos vintage o retro. Sobre todo si nos gusta el estilo decorativo industrial que mezcla la madera con el metal.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre las mejores herramientas para trabajar el metal para tus proyectos de decoración o fabricación de artículos metalizados. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *