Herramientas recomendadas para hacer reformas vintage en casa

herramientas decoracion

¿Estás iniciando un proyecto de reforma o cambio de decoración en tu casa? ¿Quieres tener las más eficientes herramientas para ser más productivo en tu trabajo? Pues si la respuesta es afirmativa, te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde te recopilamos una lista de las mejores herramientas que debes tener a mano para un futuro proyecto de reforma o redecoración en tu hogar ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en detalle…

Una sierra circular para distintas tareas

Una sierra circular es una herramienta eléctrica que consiste en hacer girar un hoja de metal plana de forma redonda  y cuyo objetivo principal es el cortar materiales como la madera, el plástico y los metales. Como pueden ver un herramienta muy útil en muchos escenarios de decoración que nos podemos conseguir. En esta comparativa podrás ver varios modelos para ver cuál encaja mejor con tu proyecto decorativo.

sierras circulares

Herramientas para medir

Antes de ejecutar una obra o reforma hay que planificar el espacio y por lo tanto medir bien las proporciones. Por ello tener a mano las mejores herramientas de medición es obligatorio. Esta es la lista de instrumentos que deberías tener:

  • Cinta métrica
  • Un medidor de tipo laser a distancia (también conocidos como niveles lásar) y un trípode para apoyarlo y obtener una medición más exacta y correcta
  • Medidores de húmedad
  • Detector de voltaje

nivel laser

Herramientas para trabajar con madera

Si te gusta la decoración vintage que es nuestro fuerte en nuestro blog, te recomendamos tener a mano las mejores herramientas para trabajar con este maravilloso material. La lista será la siguiente:

  • Alicates y tenazas para quitar clavos
  • Escuadras metálicas
  • Bandas de lijas (muy utilizadas para la restauración de muebles de madera)
  • Martillos
  • La sierra circular antes mencionada con su cuchilla especial para madera
  • Láminas, cajas, listones de madera. Más que herramientas son accesorios que complementan nuestro trabajo.

herramientas muebles vintage

Soldadoras de Metal

Si te gusta la decoración tipo industrial (que es una rama del estilo retro) te recomendamos trabajar con metales. Desde pequeñas esculturas de metal hasta la creación de muebles con este material, puedes dar un toque elegante y creativo en tu decoración

soldando metales con estilo vintage

Para trabajarlo te recomendamos tener una buena Soldadora de Metal de tipo profesional que te permite graduar la intensidad del arco de la llama de forma muy exacta para lograr mejores resultados. No es necesario ser un experto para manejar esta herramienta.

Contando con las mejores herramientas…

Así como cuando vamos a preparar un plato lo primero que hacemos es buscar los correctos ingredientes, lo mismo debería de ocurrir cuando hacemos una reforma o redecoración en nuestro hogar. Si queremos mejores resultados, debemos tener las mejores herramientas. Por supuesto que dependerá del tipo de proyecto decorativo que hagamos. Veamos las más utilizadas para las típicas tareas que nos vamos a conseguir.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Herramientas recomendadas para hacer pequeñas reformas en casa» y te haya sido útil para conocer mejor el tipo de instrumentos que te vendría bien para hacer un cambio de decoración y estilo en tu hogar. Nos vemos en próximos artículos del blog. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *