Herramientas recomendadas para tus reformas vintage

herramientas vintage 2020

¿Estás pensando en hacer una reforma para tu hogar? ¿Quieres hacerlo de la mejor manera y con las herramientas más adecuadas? ¿Te gusta el estilo decorativo viintage? Pues si tu respuesta es afirmativa, te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde te hacemos una lista de las mejores herramientas para una reforma con estilo retro ¿Te suena interesante? Pues vamos a verlo en detalle.

10 Herramientas que no pueden faltar en tus trabajos decoración vintage

Lo primero de todo, tener buenas herramientas para medir los espacios. Búscate una cinta clásica de medir, un puntero o medidor tipo laser, un nivelador, etc.

Una sierra circular para cortar con facilidad tus materiales. Te sirve tanto para cortar madera, plástico y ciertos metales.

Lijadoras de Bandas. Muy útiles para diversos trabajos de bricolaje y reformas relacionados con el lijado de maderas y metales. En la decoración vintage se utiliza mucho la madera como material. En muchas ocasiones tenemos que lijar la madera para poder trabajarla y obtener mejores resultados. Te recomiendo visitar este artículo donde hacen una excelente comparativa de varios modelos de esta máquina.

lijadoras de bandas

Soldadoras profesionales de metal. Si te gusta hacer esculturas de metal vintage, esta herramienta es un excelente utensilio. No te asustes por la palabra «profesional». No es necesario tener unos amplios conocimientos para usar esta herramienta. Recomendamos que sea un modelo profesional porque te permite graduar con mucha exactitud la potencia de la llama para lograr el efecto deseado en tus proyecto.

Cuando tengas definido tu proyecto decorativo, has una lista de los materiales y herramientas que vas a necesitar. Es una excelente inversión de tiempo y dinero ir comprando poco a poco las herramientas que iremos utilizando de forma continuada en la decoración de nuestro hogar. Lo mejor de todo es que internet podemos conseguir muchos buenos tutoriales de cómo utilizar estos magníficos instrumentos de trabajo.

El atornillador eléctrico también llamado atornillador de batería es una herramienta que no puede faltar en nuestra lista. Este instrumento nos va a ahorrar tiempo y esfuerzo en el frecuente trabajo de atornillar o desatornillar. Además al ser de baterías podemos usarlo por ejemplo en una zona exterior donde habrá casas que las tomas de corriente no están disponibles.

herramientas decoracion

Grapadoras industriales para fijar ciertos objetos o accesorios,

Una óptima espátula para trabajar los detalles en las paredes

Herramienta para restaurar muebles tales pinzas, tenazas, alicates, martillas, lijas, etc.

Una buenas cajas resistentes para guardar y organizar nuestras herramientas

Enchufes, regletas y alargaderas para llegar a todos lados con nuestras herramientas eléctricas.

Como puedes observar nuestra lista de herramientas es amplia,. Dependerá específicamente del trabajo que vayas a realizar para ver que tipo de herramienta de vendra mejor. En el caso del estilo decorativo vintage o retro, las herramientas donde se trabaja el material de la madera, suelen ser las más utilizadas.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Herramientas recomendadas para tus reformas vintage» y que te haya sido para conocer los mejores utensilios con los que debes de contar para tu próximo proyecto decorativo. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *