¿Cómo decorar una habitación juvenil con un toque vintage o retro?

habitaciones juveniles retro

Llega un momento que nuestros hijos cumplen 7 u 8 años y es momento de remover de las paredes los clásicos dibujos de animalitos, cuadritos de bebes, marcos de plata, etc. Es hora de transformar la habitación infantil en una habitación juvenil.

El otro día un lector nos preguntaba ¿Cómo decorar una habitación juvenil con estilo retro o vintage? y eso nos inspiró para escribir este nuevo post en el blog.

Pareciera a primera vista que no tiene mucho sentido hablar de “habitaciones juveniles” y de estilo o decoración retro. Asociamos lo retro a personas adultas que sienten nostalgia por el pasado. No relacionamos con los adolescentes el tema retro. Pues no siempre es así. Muchos jóvenes por ejemplo escuchan música de los 80s y 90s. Muchos jóvenes están influenciados por las modas retro.

¿Cómo decorar una habitación juvenil con un toque vintage o retro?

Hemos preguntado a un experto del sector de muebles y las habitaciones juveniles y nos comenta que la decoración vintage se logra con la mezcla de ciertos elementos característicos.

Algunos de estos elementos y muebles que puede tener una habitación juvenil estilo retro podrían ser:

  • Uso de antiguedades como adornos (máquina de escribirm teléfono antiguo,
  • Un corcho con fotos estilo polaroid
  • Lámparas de techo estilo vintage
  • Un escritorio antiguo
  • Una cama estilo retro
  • Una biblioteca con libros emblemáticos
  • Habitación forrada con un papel tapiz retro o con vinilos vintage
  • Cuadros con marcos antiguos y de diseño
  • Carteles o Afiches de eventos que ya tienen sus años

Algunos de los muebles mencionados en esta lista debemos buscar que se encuentren en buen estado, o en su defecto tratar de renovarlos. Incluso es una oportunidad de darles otro color, otro estilo, otro acabado, etc.

Gracias  a la gente de la tienda de muebles Belda, ecommerce especializado en Habitaciones Juveniles, por enviarnos información acerca de este interesante tema. Recomendamos 100% su página web, donde tiene un amplio catálogo de muebles para habitaciones juveniles.

Espero que este artículo les haya dado algunas buenas pistas de cómo transformar esa habitación juvenil hacia un estilo retro o vintage. ¡A disfrutar del maravilloso mundo de la decoración!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *