Guía Turística: destinos con estilo vintage que debes visitar

carteles turisticos vintage

Si eres de los que te gusta viajar y estás buscando nuevos destinos turísticos con un toque vintage, clásico o retro, te invitamos a leer nuestro artículo donde te daremos algunas recomendaciones de destinos turísticos que puedes visitar. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle a continuación.

Si quieres ver información útil y detallada de excelentes destinos turísticos te recomiendo visitar la web de Guiaturística un portal de contenidos con información de países de los 5 continentes.

De allí hemos sacado nuestra información para compartir contigo los mejores destinos con un aire vintage o retro.

La Habana Cuba

La Habana: uno de los mejores destinos del Caribe. La Habana, capital de Cuba, es una ciudad con un atractivo cultural y arquitectónico maravilloso. Es una ciudad con muchas construcciones coloniales que se mantienen intactas. Además está el atractivo de que la mayoría de los coches que verás en la calle son de los años cincuentas. Su excelente clima la hace visitable en cualquier época del año.

Colonia del Sacramento en Uruguay

Esta bella ciudad está ubicada en sl suroeste de Uruguay a unos 170 km de la capital de Montevideo. Esta en la zona norte del río de la plata que hace frontera con la ciudad de Buenos Aires de Argentina.

Su casco histórico fue dcclarado Patrimonio de la Humanidad. La ciudad tiene un estilo colonial portugues y español. Es una de las ciudad más turísticas de Uruguay.

Suiza e Italia en tren

Si te gusta la filosofía retro, viajar en un tren antiguo te va a encantar. Te recomendamos el tren de Bernina Express, un viaje en un tren antiguo muy particular. La vía que hace este tren incluye unos 200 puentes y  55 túneles. Podrás apreciar unas vistas maravillosas de los alpes y de los pueblitos de Suiza e Italia que pareciera que no ha pasado el tiempo por ellos. Este atractivo turístico también es declarado Patrimonio de la Humanidad.

La zona sur de Suiza, tiene un gran encanto arquitectónico. El uso de colores pasteles en las ciudades de la zona suiza italiana tienen un look de película de los años 50s muy atractivo. Además Suiza es un país relativamente pequeño donde se pueden ver muchas ciudades pequeñas en pocos días.

Ciudades con grandes tiendas vintage

Si eres de los que te gusta comprar artículos vintage en tus viajes, te dejo una lista de las ciudad con mayor número de tiendas vintage para que lo puedas cuadrar en tus viajes

  • Madrid (España)
  • Londres (Reino Unido)
  • Bérlin (Alemania)
  • Amsterdam (Holanda)
  • Buenos Aires (Argentina)
  • Nueva Orleans (Estados Unidos)
  • Nueva York (Estados Unidos)
  • Lisboa (Portugal)
  • San Francisco (Estados Unidos)

Filosofía vintage en tus viajes

No solamente tenemos que pensar en el destino turístico. También podemos organizar nuestro viajes con un toque vintage. Te invito a probar lo siguiente:

  • Hacer rutas y buscar destinos usando un mapa de papel
  • Tomar fotos con cámaras polaroid y no cámaras digitales
  • Usar medios de transporte como bicicletas, trenes, barcos, etc.
  • Visita los mercadillos de las ciudades, allí encontrarás artículos antiguos típicos de la ciudad

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Destinos Turísticos con aires retro o vintage» y te haya sido útil para conocer más sobre estos bellos destinos turísticos. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *