Gresite para Piscinas Vintage

gresite piscinas

En el articulo de hoy vamos a hablar del Gresite, un material que va creciendo en uso a la hora de decorar piscinas y cuartos de baño. ¿Quieres darle un toque diferente, creativo e incluso vintage a tu hogar? Si la respuesta es “Sí” tienes que conocer las ventajas del Gresite y cómo usarlo correctamente. Vamos para allá…

¿Se está poniendo de moda el Gresite?

Vamos a preguntarle al buscador Google. Usando la herramienta online de Google Trends o Google Tendencias nos dice que las búsquedas de la palabra “Gresite” van en constante aumento en España en los últimos 10 años.

Evolución búsquedas Gresite

Un dato curioso de esta gráfica de Google: Observamos una búsqueda de tipo estacional. En el mes de junio de cada año se produce un aumento significativo del Gresite. Esto se debe a que viene el buen tiempo en España y los usuarios piensan en decorar o reformar su piscina, que es uno de los lugares donde más se aplica el Gresite.

¿Qué es el Gresite?

El Gresite es un material de construcción usado principalmente para revestir una superficie (suelo o pared). El Gresite está compuesto por cerámica vitrificada. A diferencia de otros materiales de revestimientos, el gresite no está hecho de arcilla. En cuanto al formato de presentación de este material decorativo, el mismo viene en forma de cuadrados muy pequeños (de 2×2 cm hasta un máximode 4 por 4 cms.).

La combinación de varios de estos cuadraditos produce una composición decorativa muy atractiva. Cuando se compra el Gresite, estas piezas cuadradas pequeñas vienen unidas por una especia de malla de plástico o papel. Estos bloques de gresite suelen medir unos 30 por 30 o 40 por 4o cms.

Gresite para piscinas

Una de los principales usos del Gresite esta en la construcción de piscinas. Algunas de las ventajas que ofrece este material sobre otros son:

  • No poseen porosidad por lo que pueden estar en contacto permanente con el agua de la piscina
  • La gran alternativa de colores permite hacer un decoración más personalizada a las piscinas
  • Son fáciles de instalar
  • Son fáciles de limpiar
  • Aguantan mejor los cambios de temperatura del agua de la piscina
  • Posee una altísima vida útil
  • Se puede aplicar mejor sobre superficies curvas debido a su reducido tamaño.

Diseño Vintage de Piscinas con Gresite

Como dijimos anteriormente una de las ventajas que tiene el Gresite es la personalización de la estética de la superficie que se quiere decorar. Si queremos dar un toque vintage a nuestra piscina podemos optar por combinar varios colores retro. Los estilos que te recomendamos son:

  • Combinación de azules clásicos en una piscina (dan un toque de agua cristalina)
  • Uso de degradados de 1 o varios colores
  • Combinación de los clásicos colores vintage
  • Creación de dibujos específicos. Se puede coger un color distinto al resto del fondo de una piscina y hacer una composición de alguna figura. Mi preferido con estilo vintage es a rosa de los vientos, el clásico símbolo que tienen la brújulas.
  • Podemos usar el gresite con figuras irregulares  para imitar la decoración al estilo Gaudí

 

Si quieres saber más sobre este mundo interesante de los Gresites aplicados a la decoración de piscinas, te recomiendo visitar esta página de gresitepiscinas.com . Es una empresa especializada en Venta e Instalación de Gresites para Piscina. Allí encontrarás mucha información de ideas y forma de proceder a la hora de poner Gresite en tu piscina.

Espero que te haya sido útil este artículo y lo tengas claro para darle un toque creativo y personal a tu piscina para el próximo verano. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *