Gafas de madera vintage, el complemento perfecto para tu outfit

gafas de madera vintage

¿Quieres tener un look vintage o retro? Pues tienes que conocer más sobre las gafas de madera vintage…

El sentimiento de estar en contacto con el medio ambiente, el gusto por lo tradicional y artesano, el uso de diseños originales… La cierto es que la vuelta a lo natural parece ir más allá de una moda pasajera. El uso de materiales ecológicos se ha instalado como forma de vida y el reciclaje de materiales polifacéticos como puede ser la madera lidera una auténtica rebelión dentro del mundo de los complementos. Relojes, bolsos, gafas y hasta bicicletas ponen a prueba los límites de la imaginación de diseñadores y consiguen que enamore… Ya hace algunos años que el mundo de las gafas de sol se rindió al atributo made of wood, pero conforme pasan los días su presencia se hace más notable, ya que es síntoma de uso de materiales renovables.

Sin ir más lejos, Woodys Barcelona hace sus gafas recicladas a partir de madera provinente de viejas tablas de skateboard (No confundir con las gafas de sol no recicladas, donde emplean otros tipos de madera como el Bambú, Zebrawood o el Abedul) y sus diseños combinan ecología y artesanía. Para colmo, por cada 200 gafas vendidas, la marca se compromete a plantar un árbol. Puedes encontrar tus Gafas de sol Woodys en Tusgafasdesolonline. No son las únicas. Existen marcas que fabrican sus gafas de sol a mano con madera de bambú sostenible, lentes polarizadas biodegradables, y policarbonatos reciclados.

El uso de madera no es solamente una cuestión ecológica

Compromiso medioambiental, y conciencia social que en ningún caso están reñidas con el diseño. No hay que olvidad que el uso de la madera obedece también a una cuestión de diferenciación. Existen infinidad de tipos de madera e infinidad de preciosos acabados preciosos capaces de destacar el color del pelo o de la piel del usuario. Tampoco deja de ser una cuestión donde diseñadores y fabricantes no se preocupen por la ergonomía, comodidad y ligereza de las gafas. Como curiosidad os diremos que las gafas de sol más ligeras del planeta están fabricadas de madera.

Las gafas de sol de madera vintage en el mercado

Además de todas estas características que estamos citando, ¿Cuáles son los atributos que hacen que cada vez sean populares? Además de ser ligeras y resistentes, y estar en sintonía con el medio ambiente, las gafas de sol de madera presentan otras características que las hacen atractivas al clientes como:

  • Ser muy fáciles de combinar: Nos encontramos delante de un material y de unos diseños que pueden conjugar casi con cualquier estilo de vestir.
  • Son modernas: Si lo que se pretende es desprender una imagen moderna y actual, nada mejor que unas gafas de sol de madera.
  • Diferenciación: Además de ser muy diferentes a las gafas de sol fabricadas con otros materiales, las gafas de sol de madera pueden diferir mucho entre ellas. De hecho, de un mismo árbol, pueden salir gafas completamente distintas.
  • Personalidad: El segmento de las gafas de sol permite detalles que no se puede con otros materiales y con los que el cliente puede jugar (adornos, personalización con nombre…)
  • Dan un toque vintage o retro a nuestro look

Así que ya lo sabes…las gafas de sol de madera se han convertido en un candidato perfecto dentro del armario de accesorios vintage de cualquier persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *