Gafas de Sol con mucho Estilo Vintage: 5 ideas para inspirarte

gafas de sol vintage rayban y hawkers

¿Te gusta la moda vintage? ¿Estás buscando nuevas ideas para potenciar tu look con unas bonitas gafas de sol? Pues si tu respuesta es afirmativa, haz llegado al lugar adecuado. En este artículo del blog hablaremos de algunos modelos de gafas de sol con mucho estilo retro que no te puedes perder. Vamos a verlo en detalle…

Las gafas de sol se han convertido en los últimos años en uno de los accesorios de moda más demandados. En el mercado nos podemos conseguir con una gran cantidad de marcas, estilos, diseños y modelos. Dentro de las categorías queremos resaltar las gafas de sol con estilo vintage, una de las familias más demandadas por los usuarios que quieren obtener un look más clásico y diferenciador.

Veamos algunos modelos interesantes:

Gafas de Sol retro con toques modernos.

Este es un modelo que combina el diseño clásico vintage con diseño actual. Por ejemplo la marca de Gafas de Sol RetroSuperFuture es un claro exponente de este estilo

Gafas de los años 60s, 70s y 80s.

Gafas modelos años 60s Fue en los años 60s cuando se inició el boom del uso de las gafas de sol. Algunos modelos vintage están inspirados en esa época. Las gafas de sol que usaban los grandes actores de esa época.

Hablando de clásicos, en los años 80s se puso muy de moda las gafas modelo  Rayban Aviator. Fue un modelo que salió al mercado en los años 30s pero gracias a Tom Cruise en la película Top Gun fueron el modelo más demandado de la época.

lentes_rayban_tom_cruise_stallone

Gafas de Madera: Más vintage que nunca

Las gafas creadas con madera poco a poco están tomando protagonismo dentro de las gafas de sol. Ofrecen ciertas ventajas como su facilidad de combinación y por ser más ligeras y resistentes que otros modelos de  plástico. Además nos da un toque más diferenciador versus otras categorías de gafas de sol. Otro punto positivo es que algunos modelos permiten una mayor personalización como el grabado de letras o símbolos en la madera.

gafas vintage retro

Gafas de Sol para mujeres con montura redonda

En cuanto al usuario femenino uno de los modelos retro más buscados son las gafas de sol redondas. Su montura grande y en forma circular da un toque muy vintage a quien las porta.

Si quieres ver bonitos modelos retro te recomiendo visitar la tienda online de gafas de sol de Mr Sunglass un ecommerce muy completo con gran variedad de precios y modelos de estos accesorios

Gafas de Sol para Mujeres Vintage

Algunas curiosidades sobre las gafas de sol que posiblemente no conocías

Sabías que en la antiguedad los jueces utilizaban las gafas de sol con el objetivo de cubrir su rostro con el propósito de no ser reconocidos en la calle para luego estar presentes en el juicio.

Para hacerte un mejor idea la demanda de las gafas de sol, investigando el número de búsquedas en Google España, la frase «gafas de sol» tiene aproximadamente unas 60.000 búsquedas mensuales. Este número es muy elevado para un accesorio de moda tan específico como son las gafas de sol.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre las gafas de sol vintage y te haya sido útil para encontrar ideas y modelos que combinen contigo y que te den ese look retro que tanto buscas. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *