Fotografías vintage, un éxito en decoración

foto-vintageEl estilo vintage está cada vez más presente en nuestras vidas, especialmente en todo lo relacionado con la decoración, donde con unas cuantas ideas podemos dar un aire nuevo a toda nuestra casa o simplemente a una estancia.

Además de los muebles y las paredes, donde el papel pintado juega un papel muy importante en crear calidez en la estancia, hay otras cosas que debemos tener en cuenta, por ejemplo unas fotos. Hay tiendas que venden fotografías con cierto estilo retro, pero lo mejor es hacerlas nosotros mismos y la verdad es que no nos costará demasiado seguir algunos consejos a la hora de preparar nuestras fotografías.

Los tonos cálidos como el sepia son todo un clásico, pero depende de lo que se fotografíe, porque el objeto o la persona podrán parecer demasiado antiguos. Ante este problema podemos optar por algo que jamás falla, el blanco y negro, especialmente para retratos de personas y mucho más si la ropa del modelo también va acorde con la filosofía y el estilo vintage.

Cuando se haya conseguido una fotografía o una serie de ellas, llega el momento de elegir la más adecuada y buscar un marco especial. Los marcos de madera tratada con aspecto desgastado son muy recomendables. Hay que olvidarse del metal o de la ausencia de marcos. Un marco marrón oscuro con una fotografía en blanco y negro de nuestro chico o chica puede resultar ideal, no solo para la decoración de nuestro hogar sino para tener un bonito detalle con alguien.

Dentro de la gran cantidad de alternativas que tenemos a la hora de sacar fotografías no podemos quedarnos solo en el sepia o el blanco y negro. Si se tienen conocimientos de edición fotográfica se pueden preparar mezclas entre blanco y negro y color así como agregar texturas para envejecer la fotografía y muchos trucos que podemos encontrar en Internet con lo que conseguir un aspecto completamente vintage que quedará muy bien en nues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *