Fotografía decorativa vintage

marcos de fotos vintage

¿Estás buscando nuevas ideas para decorar tu hogar o lugar de trabajo? ¿Te gusta el estilo decorativo vintage, clásico o retro? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de la Fotografía decorativa vintage como alternativa para darle un toque más personal y creativo a la decoración de un espacio. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Cuando pensamos en la decoración de un espacio, siempre pensamos en los colores de la pared, los muebles, adornos, etc. Una opción que podemos aprovechar es el usar fotos con estilo vintage que acompañen la estancia. Decorar con fotos vintage es una forma fácil y barata de darle ese toque retro o clásico a tu casa o lugar de trabajo.

Cuando hablamos de fotografías vintage nos referimos a fotos que se salen de los común, que dan un toque antiguo ya sea porque la foto corresponde con una imagen antigua o porque el diseño o apariencia de la foto da ese toque retro. Por ejemplo las fotos en color sepia o en color blanco y negro son un ejemplo de una foto con toques vintage. Este tipo de fotografía decora muy bien los espacios.

 

Veamos algunas ideas que podemos aplicar hoy mismo:

Fotografías con imanes

Los imanes foto es una opción que esta creciendo en los últimos años. Consiste en una foto personalizada que posee un imagen detrás y se puede pegar en superficie metálicas. Por ejemplo, se puede pegar en la nevera de nuestra cocina. Podemos conseguirlas de varios tamaños y podemos encargar hacerlas con fotos propias para darle un toque más personalizado.

Si quieres dar un toque vintage, hay un diseño de imanes de foto con la forma de las fotos tipo polaroid que se hicieron muy famosas años atrás y que son un clásico exponente de la cultura vintage.

foto iman

Fotografías con aspecto retro

Otra opción es coger fotos y darle un toque vintage. Puedes pasar tus fotos a colores como el sepia y el blanco y negro. Busca en los álbumes de fotos de tu padres y abuelos. Seguro que consigues alguna foto nostálgico que te gustaría lucir en las paredes de tu hogar.

En internet puedes conseguir fotografías con buena resolución antiguas de ciudades, paisajes, personas, etc.

También puedes pasearte por la red social de Pinterest y buscar «fotos vintage». Seguro que conseguirás imágenes de buena calidad que puedes aprovechar.

No olvides los marcos para tus fotos vintage

También te puedes apoyar en los marcos de tus fotos para darles ese aire retro que estás buscando. Algunos consejos que puedes aplicar:

  • Los Marcos de madera es una apuesta segura: en el mundo de la decoración, la madera es el material más representativo de la decoración vintage, clásica y rústica. 
  • Marcos anchos que tengan los bordes biselados : suelen dar un look muy retro y bonito
  • El estilo collage se ha puesto mucho de moda en los últimos años. Consiste en colocar varios marcos de diferentes tamaños muy cerca uno de otros para dar esa mezcla que da un look muy elegante y creativo.
  • Los marcos tipo paspartús son marcos que se han usado toda la vida y quedan muy bien con las fotografías a blanco y negro. En dicho formato se utiliza un fondo blanco que deja un espacio amplio alrededor de la foto.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Decoración con fotos vintage» y te haya sido útil para coger nuevas ideas para decorar tu hogar o tu lugar de trabajo. Dicen que la creatividad se desarrolla viendo buenos ejemplos de cosas creativas. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *