Filtro de Carbón Activo para purificar el aire

purificador de aire 2

¿Estás interesado en mejorar las prestaciones de tu hogar o lugar de trabajo? ¿Quieres mejorar el aire en tu casa? Pues te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de los Filtros de Carbón Activo para purificar el aire. ¿Te interesa? Pues vamos para allá…

Hoy en día en el mercado existen muchos tipos de purificadores de aire. Son aparatos que cada vez se demandan más. Para darte un ejemplo, según las estadísticas del buscador de Google España, en el último año se ha buscado la frase “purificador de aire” un total de 12.000 búsquedas mensuales. Es un valor muy alto para un producto tan específico.

Dentro de los tipos de purificadores te vamos a hablar del purificador de aire con filtro carbón activo

¿Qué es el filtro de aire de carbón activo?

Consiste en diminutas  piezas granuladas de carbón que mejoran las prestaciones del purificador de aire permitiendo que el filtro absorba mucho más contaminantes y alérgenos que otras tipologías de filtros. Los compuestos orgánicos que están presentes en el aire o agua reaccionan ante el carbón activo haciendo que no pasen y quedándose adherido al filtro.

Se recomienda usar el filtro de aire de carbón activo tanto para instalaciones domésticas como instalaciones industriales.

Es importante saber que a mayor cantidad de carbón activo en el filtro de aire, existirán más posibilidades de capturar más contaminantes. Además el proceso de filtrado será más rápido y efectivo.

Usos del purificador de aire

Otro uso muy interesante de los purificadores de aire y en especial el que contiene el filtro de carbón activo es la eliminación de olores molestos. Su funcionamiento permite mantener un aire lo más fresco posible.

Entre los tipos de contaminantes que debemos filtrar se encuentran: el humo, el polvo, la pelusa, el pelo de los animales, aromas provenientes de productos químicos domésticos o industriales, esporas de moho, etc.

 

Contratar a profesionales para la instalación de estos filtros

Te recomendar ver las páginas web de empresas especializadas en la venta e instalación de estos tipos de filtros. Recuerda solicitar específicamente el filtro de aire con carbón activo, que al día de hoy es el más efectivo del mercado.

En este blog nos enfocamos mucho en artículos sobre decoración pero también nos gusta hablar de otros temas como la seguridad, la prevención, el ahorro energético y la salud en los espacios en los que vivimos.

Además de mejorar nuestra salud usando un purificador de aire, está demostrado que mejoramos nuestro sueño nocturno al tener un aire limpio y filtrado de contaminantes y agentes externos dañinos.

Hoy en día tenemos que preocuparnos por la salud y seguridad de los habitantes de la casa. Poner este tipo de purificador de aire es una de las mejores inversiones en calidad de vida que podemos realizar.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Filtro de Carbón Activo para purificar el aire” y te haya sido útil para conocer más sobre este interesante producto que mejora la calidad de vida de las personas. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *