Estufa de parafinas para calentar tu casa con estilo

estufa de parafina

En el artículo de hoy vamos a hablar de un accesorio para el hogar poco conocido y que puede ser muy útil. Nos referimos a las «estufas de parafina«. Si eres de los que están buscando productos vinculados al mundo de la calefacción, te recomiendo leer nuestro próximo artículo. Vamos a ver en detalle a continuación…

¿Qué son las estufas de parafinas?

Existen 2 grandes grupos de estufas: las eléctricas y las que funcionan con determinados tipos de combustible

Dentro de este segundo grupo se encuentran la estufa de parafina o también conocida como estufa de queroseno.

Estas estufas son alimentadas por parafina, que es una especie de aceite mineral derivado del petróleo. Podemos tenerlo tanto en forma sólida como líquida. Es utilizado en diferentes sectores como el farmacéutico y la cosmética.

En cuanto al tamaño de la estufa de parafina la podemos encontrar en dimensiones similares las clásicas calefacciones eléctricas. Podemos conseguir varios modelos y diseños que se adaptan a los espacios de las estancias de nuestro hogar o lugar de trabajo.

La Parafina para estufas la puedes  comprar en tiendas online o tiendas de bricolaje y las adquieres en garrafas o bidones de varios litros.

Si te gusta la decoración vintage, algunos modelos de. estufas de parafinas suelen tener un diseño o estética retro muy atractivo. Este artículo combina muy bien con un look vintage, clásico o rústico.

Ventajas de las estufas de parafinas

Principalmente la ventaja radica en el bajo consumo que tienen y en consecuencia que puedes ahorrar mucho dinero comparado con el uso de una calefacción eléctrica. Esto también dependerá de la evolución del precio del kw hora que estemos pagando en una nuestra vivienda.

Otra gran ventaja es el tema de la propagación del calor.  El calor en una estufa de parafina se reparte mejor alrededor de una estancia comparado con la calefacción eléctrica.

Hoy en día puedes comprar distintos modelos de estufas de parafinas: Las tienes de diferentes tamaños, diseños y de distintos colores. Son un producto que puede encajar en tu decoración

Otra gran ventaja es que no tienes que hacer obras en tu casa u oficina para instalarlas. Es un mueble más que puedes mover a tu gusto.

¿Dónde comprar las estufas de parafinas?

Nuestra recomendación es comprarlo en una tienda online tanto la estufa como la parafina necesaria para hacerla funcionar. En una ecommerce siempre podrás mejor una mayor amplitud de modelos de estufas de parafinas comparada con una típica tienda física.

Además en una tienda podrás ver bien en detalle la ficha técnica de la estufa para ver sus características, consumos, instrucciones, etc.

Otra gran ventaja de comprar en una tienda online, radica en que podrás ver las opiniones y valoraciones sobre las estufas de otros usuarios que ya han comprado y usado este producto y que cuenta su experiencia.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre las «estufas de parafina» y te haya sido útil para conocer más a fondo sobre este interesante accesorio vinculado al mundo de la calefacción. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *