Por qué estudiar decoración y diseño de interiores online

estudiar decoracion

¿Te gusta el mundo de la decoración? ¿Estás buscando nuevas oportunidades formativas? ¿Quieres aprender en un área que te da alta empleabilidad o la posibilidad de trabajar por tu cuenta? ¿Te gusta la formación vía online? Pues si tu respuesta es afirmativa, te invito a leer nuestro próximo artículo sobre «Por qué estudiar decoración y diseño de interiores online» donde te daremos unas buenas razones para optar por esta propuesta formativa. ¿Te interesa? Vamos a verlo en mayor detalle…

Hoy en día a la hora de formarse hay muchas opciones. La idea es buscar algo que nos guste y que tenga mercado.

Una de estas áreas sin duda son las profesiones asociadas con la decoración de interiores. Por ello, estudiar decoración es una recomendación que te damos desde nuestro blog.

Ventajas de formarse en el mundo de la decoración

Veamos algunas de los beneficios de estudiar y formarse en temas de Decoración de Interiores

  • Estudiar él área de decoración es una óptima oportunidad para desarrollar nuestra creatividad.
  • El perfil del diseñador de interiores o decorador de interiores es muy demandado en el mercado para distintos tipos de organizaciones y trabajos. Si quieres ver una pequeña muestra, te recomiendo entrar en la red social de Linkedin o en el portal de empleo de Infojobs y hacer búsquedas con los nombres de estas profesiones y ver el gran número de ofertas activas de empleo.
  • Es una profesión perfectamente encajable con un proyecto de emprendedor o freelance. Muchos profesionales han montado su  propio estudio de diseño especializado en decoración de interiores y se benefician de altos ingresos. En la actualidad, un gran grupo de profesionales de la decoración están potenciando su marca personal. Hoy en día, es factible promocionar tu marca personal como diseñador gracias a las plataformas webs y las redes sociales . Con tener una sencilla página web corporativa y unas buenas redes sociales es suficiente.

Cómo y dónde formarse en decoración de interiores

Como propuesta formativa les recomiendo la Escuela de Postgrado de Ingeniería y Arquitectura

Este centro de estudios imparte titulaciones a distancia y online, con tutorías personalizadas y flexibilidad en el estudio.

Hoy en día la formación vía online ha crecido muchísimo y este centro es experto en este tipo de plataformas.

La formación online ofrece la ventaja de adecuar mejor nuestro horario y permite una mayor conciliación laboral y familiar.

Salidas profesionales relacionados con decoración

Si tu objetivo es obtener un empleo te comento cuáles son los puestos de trabajos más demandados en el mundo del diseño de interiores y decoración

  • Diseñador de Interiores
  • Decorador de interiores
  • Experto en escaparatismo comercial
  • Responsable de Visual Merchandaising
  • Diseñador de Mobiliario de Oficina o mobiliario familiar
  • Arquitecto Interiorista
  • Interiorista Comercial
  • Formador en temas de decoración de interiores.

Hoy en día si queremos aumentar las posibilidades de empleo se recomienda buscar trabajos especializados. En la especialización está el futuro de las profesiones que demanda el mercado. Al ser un especialista en una área se puede cobrar honorarios más altos a nuestros clientes.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Por qué estudiar decoración y diseño de interiores online» y te haya sido útil para conocer esta interesante opción formativa para mejorar tu empleabilidad o la posibilidad de montar tu propia empresa de decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *