Estilo de decoración rústico

decoracion rustica

¿Estás metido en un proyecto de decoración de tu hogar? ¿Te gusta el estilo retro, clásico o vintage? Pues te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de la Decoración Rústica. Específicamente te daremos una buena recopilación de buenas ideas que puedes aplicar para obtener un ambiente rústico en tu casa ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en detalle…

Lo primero ¿Qué es el estilo rústico?

En el estilo rústico es uno de los más utilizados en la decoración de casas. Se caracteriza por el uso de materiales como la  la madera, la piedra y en ocasiones el hierro forjado. Nuestro objetivo es dar un toque clásico, campestre o rural a la casa o en alguna  estancia (baño, cocina, dormitorios, salones, sótanos, etc.) Queremos dar la sensación de tener una casa antigua en le medio del bosque.

El estilo rústico combina muy bien con otros estilos como el nórdico, el industrial y el minimalista.

Veamos algunos elementos que nos pueden ayudar a conseguir este tipo de decoración

Puertas rústicas

Comenzamos con uno de los primeros elementos que nos conseguimos en una casa: la puerta. Una puerta rústica da una elegancia y personalidad a nuestro hogar. Es importante elegir puertas rústicas de madera maciza de calidad tanto de exterior como de interior para que el resultado final sea el esperado.

Si quieres ver buenos ejemplos de puertas y portones rústicos para inspirarte, te recomiendo visitar la web de PortónClásico.com

porton clasico

A la hora de elegir puedes optar por unas puertas rústicas de interior para las habitaciones de la casa y también puedes montarte unas atractivas puertas rústicas de exterior para la fachada principal.

Los colores para la decoración rústica

Existen algunos colores que combinan muy bien con la decoración retro y rústica. Te recomendamos combinar el color beige, el color blanco, el color gris claro, el rosa, el color madera y el color crema. Un consejo adicional:  los tonos claros otorgan más luminosidad a los espacios y en algunas estancias que entra la luz ayuda mucho.

Vigas de Madera: un toque más atractivo

Las vigas de madera han pasado a convertirse en un excelente  decorativo.  Dan om toque rústico y más clásico a  los techos y paredes de una estancia. Dan ese toque artesanal y campestre que estamos buscando. Dan la apariencia de ser una casa más antigua, más señorial.

vigas de madera

Muebles rústicos: la esencia

Combinar los espacios con mobiliario de tipo rústico es una apuesta segura. Te damos algunas ideas interesantes de muebles que van bien:

  • Cómoda de madera blanca vintage
  • Una buena lámpara de techo o de pie estilo rústica y vintage. Incluso las bombillas las puedes conseguir con diseño vintage o retro.
  • Un baño rústico con sus muebles, bañeras, espejos y griferia con diseño vintage para los baño
  • La cómoda antigua típica de dos 2 cajones con anillas abrir los cajones
  • Una buena chimenea de piedra
  • Una mesa de centro elevable de madera para el centro de mesa del salón.
  • Unos buenos cuadros con sus marcos de madera estilo envejecidos

baño rustico estilo vinitage

 

La decoración de un hogar dice mucho de la personalidad de las personas que viven en ella.

Te recomiendo para que tomes buenas ideas de que visites la red social de Pinterest. Allí escribiendo la frase «decoración rústica» verás fotos de ambientes con este estilo decorativo y seguro que consigues muy buenas ideas para aplicar. Allí verás buenas ideas para tus puertas rústicas, muebles, adornos, cocinas, baños, etc.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Estilo de decoración rústico» y te haya sido útil para conocer esta forma de decorar tu hogar aplicando el tan deseado estilo vintage o retro. Nos vemos en un próxmo artículo del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *