Muebles Vintage: Entrevista a Vanadela, tienda de muebles en Sevilla

muebles vintage vanadela

En nuestro blog Con Estilo Vintage nos gusta estar al día en tendencias de decoración vintage y entendemos que una forma de serlo, es entrevista a expertos en el sector.

Hoy contamos con los amigos de Vanadela, una tienda de muebles en Sevilla con un amplio catálogo de productos, con un buen gusto en el diseño y que tiene varios años de experiencia en el sector. En este caso entrevistamos a su fundadora Nati Méndez. Comencemos entonces con la entrevista…

¿Háblanos un poco de Vanadela?

Vanadela es una tienda de muebles ubicada en Sevilla creada en el año 2003. La idea de crear esta tienda nació de la identificación de un nicho de demanda no cubierto en el área de la decoración interior. Vimos que había muchos clientes que buscan muebles con personalidad. Tenemos un mimo abosluto hacia lo que desea el cliente.

¿Cómo ves la decoración vintage vinculada a los muebles?

Lo vintage sigue estando de moda. No solo en el sector del mueble si no en otras áreas. La nostalgia es un sentimiento muy fuerte y los muebles ayudan a sentir esa emociones que buscamos. En nuestro caso el mueble colonial es un buen exponente del mueble vintage, es un mueble muy elegante y muy resistente.

Dentro de vuestra página web nos ha encantado mucho la galería de fotos de los muebles coloniales, ya que van mucho con el estilo retro que nos gusta. Háblanos de los muebles coloniales.

El mueble colonial hereda su nombre de los muebles típicos que se usaban en las antiguas colonias, sobretodo en los continentes de Africa y Asia. En este tipo de mueble, nos centramos mucho en la madera de teca,  la cual es una de las más reconocidad por los expertos, por su estilosa apariencia y por su resistencia. Muchos la conocen como la “Reina de las Maderas”. Con este magnífico ingrediente y con una buena dosis de inspiración colonial, diseñamos muebles exclusivos muy diferentes a los que se acostumbran ver en el mercado.

¿Háblanos del Mueble Industrial que va muy bien con la decoración retro?

Los muebles industriales suelen tener líneas sobrias y se caracterizan por combinar el hiero negro con la madera recuperada, algo que sin duda, es una inspiración del mundo industrial. También hay otros materiales como el aluminio y el metal que están presentes. Los muebles industriales decoran muy bien los espacios grandes, por ejemplos lofts con techos altos.

Pues nada, muchas gracias a los amigos de Vanadela. Recomendamos visitar su web y ver su hermoso catálogo de muebles actuales, coloniales, industriales y tapizados. Una web muy bonita para inspirarse y ejecutar una hermosa decoración interior en nuestras casas u oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *