Cómo encontrar ropa vintage

ropa vintage mujer 2

¿Te gusta el mundo de la moda? ¿Te gusta la ropa con estilo vintage o retro? ¿Estás buscando buenas ideas para combinar tus prendas? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de «cómo encontrar ropa vintage y combinarla? ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle a continuación…

La ropa vintage se caracteriza por emular tendencias que estuvieron de moda en los años 50s, 60s, 70s, 80s y 90s principalmente. Gracias a nostalgia, muchas personas quieren vestirse con los atuendos características de otras épocas

¿Dónde encontrar la mejor ropa vintage?

Tienes 2 caminos a elegir: buscar en internet o buscar en locales físicos

Nuestra recomendación es buscar en la web ya que encontrarás un mayor catálogo de prendas para comparar.

Puedes buscar tiendas online especializadas en la venta de ropa vintage. Incluso las grandes marcas de toda la vida en sus ecommerce, han creado una categoría de prendas con estilo vintage o retro.

En este enlace podrás encontrar un directorio de marcas con excelentes ofertas de blackfriday y seguramente encontrarás alguna prenda vintage a un excelente precio.

Otro tipo de páginas web recomendables son los «marketplaces«, sitios web donde los mismos usuarios suben sus productos nuevos o usados y los ponen a la venta. Allí encontrarás en muchos casos, artículos de vestir con toques retro. Los marketplaces más populares donde encontrar ropa vintage son: Vinted, Wallapop. Todocolección, Ebay.

Si prefieres comprar de forma presencial, puedes encontrar tiendas físicas especializadas en ropa vintage. Madrid es una excelente ciudad donde encontrar este tipo de tiendas.

También tienes la opción de algunos mercadillos especializados en antiguedades. En dichos lugares puedes conseguir ropa vintage super expeífica que se adapte a tus gustos y necesidades.

 

Cómo combinar tu ropa vintage y obtener un look top

¿Cuáles son las tendencias a la hora de combinar tu ropa vintage? Pues te dejamos algunas ideas para inspirarte…

Consejos para ropa masculina

Las camisas de cuadros son una prenda clásica de la moda vintage. Las podemos combinar con unos pantalones pitillos de color negro, gris o marrón. Un vaquero azul marino que también es un clásico con una camisa de cuadros estilo leñador da un look muy retro.

Los jerseys de cuello circular dan un toque retro muy interesante. Los puedes combinar con una camisa manga larga de cuadros azul o con una chaqueta tipo aviador y unas gafas oscuras.

Los tirantes y los chalecos son un accesorio que da mucho juego para distintas combinaciones de look vintage.

ropa vintage para hombres

Consejos para ropa femenina

Las faldas de estampados florales están muy de moda. Dan un toque vintage de los años 60s y 70s muy elegante.

Las blusas de rayas horizontales de colores vivos dan un toque clásico retro muy interesante.

En cuanto al calzado los modelos de zapatos de salón (stilletos) es lo que más combina con un look retro.

En cuanto a colores para lo que es las prendas femeninas, la paleta de colores clásica de la ropa vintage suelen ser las tonalidades pasteles (beige, rosa claro, azul celeste, verde claro, amarillo, etc).

 

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Cómo encontrar ropa vintage y combinarla» y te haya sido úitl para conocer más sobre este tipo de prendas que en los últimos años se ha multiplicado su demanda y popularidad. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *