Cómo decorar una encimera de cocina o baño

¿Te gusta el mundo de la decoración? ¿Estás haciendo reformas en tu casa? ¿Te gusta la decoración retro o vintage? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de cómo decorar una encimera de cocina o baño. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

¿Quė es una encimera?

Lo primero es tener bien claro el concepto de este mueble para entender sus ventajas y aplicaciones.

Una encimera es  el complemento liso que se pone encima de los muebles de las cocinas y de los baños.

La encimera suele cumplir principalmente un objetivo de decoración y resistencia.

En los últimos años se ha incrementado de forma significativa la compra e instalación de encimeras en los hogares. Además podemos acceder a un amplio catálogo de diseños, colores y acabados que pueden combinar perfectamente con la decoración de nuestra cocina o cuarto de baño.

Cuál es la mejor encimera para tu cocina o baño?

No hay una única respuesta; no existe la encimera perfecta. La mejor encimera será aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Ventajas de tener una encimera

En el caso de las cocinas, los beneficios que aportan las encimeras depende mucho de los materiales utilizados.

Las encimeras de madera son recomendables para aportan calidez y para presupuestos más modestos. Son ideales para estilos decorativos vintage, colonial, rústico, nórdico e industrial.

Las encimeras de granito son excelentes cuando buscamos resistencia y durabilidad. Aportan mucha elegancia, sobretodo los granitos de color oscuro. Encajan perfectamente para presupuestos medios.

Las encimeras hechas de acero inoxidable son ideales por su fácil limpieza y mantenimiento. También son muy resistentes ante las altas temperaturas.

Como es costumbre en nuestro blog, nos gusta recomendar páginas web donde se muestran el tipo de productos que reseñamos. En esta oportunidad, queremos invitarte a ver estas Encimeras de Cocina y Baño . Nos han gustado su look sofisticado y elegante con aires retro.

Un tipo de encimera que nos gustado por su estilo, diseño y acabado es la encimera neolith

Encimeras para el Baño ¿Cómo decorarla con estilo?

Si queremos darle un toque más minimalista y sofisticado al cuarto de baño, apostar por la colocación de una encimera es una excelente decisión.

Las encimeras de instalan en los muebles auxiliares o en el lavabo.

En cuanto a la decoración debemos guardar cierta coherencia con el estilo de la encimera. Debemos colocar los elementos decorativos de forma ordenada y minimalista.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre cómo decorar una encimera para la estancia de la cocina o el baño. Espero que te haya servido de inspiración para coger nuevas ideas decorativos con este elemento decorativo. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *