Empresas de reformas – Merece la pena la inversión

empresas reformas inversion

¿Estás pensando hacer una importante reforma en tu hogar o lugar de trabajo? ¿Estas un poco perdido a la hora de buscar una empresa o profesionales para este tipo de trabajo? Pues si la respuesta para alguna de estas preguntas es afirmativa, te invito a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos sobre las empresas de reformas, y que puntos es importante tomar en cuenta a la hora de contratarlas. ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en detalle…

Reforma como oportunidad de inversión

Ante el panorama económico actual muchas personas se plantean hacer una importante reforma en sus casa en vez de comprar una nueva propidad. Incluso hacer una reforma en nuestro casa puede ser una atractiva inversión a largo plazo dado la evolución de los precios de la vivienda en España en los últimos años.

La estrategia de inversión es muy sencilla: Investir en los gastos necesarios para renovar, decorar o cambiar una vivienda o local comercial con el objetivo de aumentar su valor de mercado y luego venderla o alquilarla para generar unos ingresos extras muy atractivos.

¿Por qué hacer reformas?

Me gusta mucho una frase que dice la web de Alvier, una empresa de reformas de Bilbao:

No descansamos hasta que tengas lo apalabrado al comienzo del proyecto.

  • Hay viviendas antiguas en zonas céntricas de ciudades que se subirían de precio si se le aplica un adecuada reforma integral.
  • Los gastos de compra y venta de una vivienda usada son más bajos que los de la vivienda de obra nueva, lo que motiva a muchos compradores a elegir la primera opción
  • Filosofía de ahorro energético: El hacer una reforma es una excelente oportunidad para adecuar nuestro hogar o lugar de trabajo a un espacio que gaste menos electricidad y reduzca nuestra futura factura de luz.

El foco de la inversión está en conseguir una excelente empresa de reformas.

Buscando empresas profesionales de reformas

A la hora de meternos en un proyecto de reformas nos surgen muchas dudas sobre la calidad y eficiencia de la empresa o profesional que vamos a contratar. Nuestra misión es investigar e identificar a loas mejores empresas de este sector.

Aconsejamos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Experiencia y portfolio de trabajos realizados: El número de reformas realizadas es un buen indicador de la experiencia de la empresa. Por ejemplo en esta web de la empresa Dosplanos podemos ver fotos de trabajos realizados con muy buen nivel y calidad.
  • Opiniones de antiguos clientes. Si es posible consultar a antiguos clientes de una empresa de reformas.
  • Amplitud de servicios. Lo mejor es tener 1 solo proveedor que nos haga todo. Por ello conviene buscar un profesional o empresas que controle todos los aspectos de las reformas
  • Reformistas especializados. Por ejemplo si nos gusta la decoración vintage, debemos buscar alguien experto o con experiencia en este tipo de reformas o decoración.
 Al día de hoy nos podemos informar muy bien por internet. Solamente con ver las páginas webs de estas empresas de reformas ya no podemos hacer una inicial idea de su profesionalidad. Nos toca investigar y recopilar la mayor información posible.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Empresas de reformas – Merece la pena la inversión» y haya sido útil para conocer más sobre este sector y tener las cosas más claras a la hora de contratar los servicios profesionales de un reformista. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *