embalaje cajas mudanzas

En este blog escribimos mucho sobre ideas de dedoración, ideas para hacer reformas pero nunca hemos hablado del tema de la mudanza y cómo gestionarla de la mejor manera. Las mudanzas baratas comienzan con un buen trabajo previo de embalaje.

Muchos vemos las mudanzas como algo negativo, como un proceso laborioso y cansino. Les recomiendo ver las cosas positivas de hacer una mudanza. Una de ellas es que la mudanza es una excelente oportunidad de comenzar de 0 y hacer una nueva decoración en la estancia de destino. Podemos cambiar la decoración que teníamos en nuestra antigua casa y aplicar una nueva en tu próxima vivienda.

La nueva visión es una mudanza, un cambio de domicilio, entramos en un nuevo hogar

A continuación te damos algunos tips a tomar en cuenta para hacer una eficiente y placentera mudanza:

Uno de los puntos más importantes que debes de tomar en cuenta en una mudanza es el tema del embalaje de tus accesorios y enseres. Si lo haces bien te puedes evitar ciertos problemas.

Inventario de tus materiales de embalaje para la mudanza

Como si fueramos a preparar un plato, necesitamos tener los apropiados ingredientes a mano. En el caso de una mudanza necesitamos:

  • Cajas de cartón resistentes
  • Cintas de Embalaje
  • Rotuladores gruesos para identificar el contenido de las cajas
  • Film de embalaje
  • Plástico de burbujas
  • Bolsas de basura
  • Tijera
  • Cuaderno para apuntar nuestro inventario de cajas

Embalar por estancias o ambientes

Te aconsejamos seguir un orden y embalar los objetos y enseres por estancia de la casa (dormitorio X, dormitorio Y, baño, cocina, salón, etc.) De esa forma te será más fácil y cómodo ponerlos en las mismas estancias en tu hogar de destino.

Ten claro que va a la basura o lo puedes reciclar

Otra ventaja que tiene el mudarse es que se convierte en una excelente oportunidad para hacer limpieza y tirar a la basura aquellas pertenencias que ya no usamos. Haz un buen analísis e identifica las cosas que nos vas a mover a la nueva casa y que van para la basura, puedes regalar a otra persona o las puedes reciclar.

Ojo con las cajas grandes con Libros

Los libros son muy pesados al meterlos en una caja grande de cartón. Nuestro consejo es embalarlos en cajas pequeñas o medianas para que peso acumulado no sea muy grande y podamos transportarlas cómodamente a su lugar de destino.

Teniendo cuidado con la vajilla

La vajilla es tema aparte. Se debe tratar con mucha delicadeza si no queremos que se nos rompa algún plato o vaso.

En este caso se recomiendo acolchar las cajas donde irá la vajilla y los platos. Usando un fondo de base de papel burbuja o de plástico vamos creando esa especie de cama que amortigua los pequeños golpes que se llevará la caja por el camino.

En el caso específico de las copas, vasos y tazas lo recomendable es embalarlos de forma independiente, cada uno por separado. Otro tip: recuerda poner los más grandes y pesados en el fondo de la caja y los más livianos en la parte de arriba de la caja de embalaje.

———————-

Queremos agradecer a la empresa de Mudanzas Servieco, especializados en mudanzas a Mataró, Barcelona; quien nos ha concedido una entrevista para resolver estas dudas sobre cómo hacer un eficiente embalaje de nuestras pertenencias a la hora de acometer una mudanza.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Aprende a embalar objetos de mudanza como un profesional» y te sean útiles estos sencillos consejos que te damos a la hora de hacer una mudanza 🙂