Aprende a embalar objetos de mudanza como un profesional

embalaje cajas mudanzas

En este blog escribimos mucho sobre ideas de dedoración, ideas para hacer reformas pero nunca hemos hablado del tema de la mudanza y cómo gestionarla de la mejor manera. Las mudanzas baratas comienzan con un buen trabajo previo de embalaje.

Muchos vemos las mudanzas como algo negativo, como un proceso laborioso y cansino. Les recomiendo ver las cosas positivas de hacer una mudanza. Una de ellas es que la mudanza es una excelente oportunidad de comenzar de 0 y hacer una nueva decoración en la estancia de destino. Podemos cambiar la decoración que teníamos en nuestra antigua casa y aplicar una nueva en tu próxima vivienda.

La nueva visión es una mudanza, un cambio de domicilio, entramos en un nuevo hogar

A continuación te damos algunos tips a tomar en cuenta para hacer una eficiente y placentera mudanza:

Uno de los puntos más importantes que debes de tomar en cuenta en una mudanza es el tema del embalaje de tus accesorios y enseres. Si lo haces bien te puedes evitar ciertos problemas.

Inventario de tus materiales de embalaje para la mudanza

Como si fueramos a preparar un plato, necesitamos tener los apropiados ingredientes a mano. En el caso de una mudanza necesitamos:

  • Cajas de cartón resistentes
  • Cintas de Embalaje
  • Rotuladores gruesos para identificar el contenido de las cajas
  • Film de embalaje
  • Plástico de burbujas
  • Bolsas de basura
  • Tijera
  • Cuaderno para apuntar nuestro inventario de cajas

Embalar por estancias o ambientes

Te aconsejamos seguir un orden y embalar los objetos y enseres por estancia de la casa (dormitorio X, dormitorio Y, baño, cocina, salón, etc.) De esa forma te será más fácil y cómodo ponerlos en las mismas estancias en tu hogar de destino.

Ten claro que va a la basura o lo puedes reciclar

Otra ventaja que tiene el mudarse es que se convierte en una excelente oportunidad para hacer limpieza y tirar a la basura aquellas pertenencias que ya no usamos. Haz un buen analísis e identifica las cosas que nos vas a mover a la nueva casa y que van para la basura, puedes regalar a otra persona o las puedes reciclar.

Ojo con las cajas grandes con Libros

Los libros son muy pesados al meterlos en una caja grande de cartón. Nuestro consejo es embalarlos en cajas pequeñas o medianas para que peso acumulado no sea muy grande y podamos transportarlas cómodamente a su lugar de destino.

Teniendo cuidado con la vajilla

La vajilla es tema aparte. Se debe tratar con mucha delicadeza si no queremos que se nos rompa algún plato o vaso.

En este caso se recomiendo acolchar las cajas donde irá la vajilla y los platos. Usando un fondo de base de papel burbuja o de plástico vamos creando esa especie de cama que amortigua los pequeños golpes que se llevará la caja por el camino.

En el caso específico de las copas, vasos y tazas lo recomendable es embalarlos de forma independiente, cada uno por separado. Otro tip: recuerda poner los más grandes y pesados en el fondo de la caja y los más livianos en la parte de arriba de la caja de embalaje.

———————-

Queremos agradecer a la empresa de Mudanzas Servieco, especializados en mudanzas a Mataró, Barcelona; quien nos ha concedido una entrevista para resolver estas dudas sobre cómo hacer un eficiente embalaje de nuestras pertenencias a la hora de acometer una mudanza.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Aprende a embalar objetos de mudanza como un profesional” y te sean útiles estos sencillos consejos que te damos a la hora de hacer una mudanza 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *