Elige el vestido según tu cuerpo

vestidos segun forma cuerpo

¿Estás buscando un nuevo vestido que se adapte a tus gustos y necesidades? ¿Quieres comprar un vestido que combine con tu silueta y forma de tu cuerpo? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de cómo elegir el vestido adecuado según la forma de tu cuerpo ¿Te parece interesante el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Comenzamos este artículo con una frase que nos inspira mucho y relacionada con este tema:

-La moda consiste en vestir de acuerdo a lo que esta de moda. El estilo es más sobre ser tú mismo. – Oscar de la Renta.

Muchas veces compraron vestidos según lo que dictan las tendencias y no analizamos los vestidos que nos quedan bien y nos hacen sentir cómodas. Por ello es bueno saber qué tipo de vestido se adecua mejor la forma de nuestro cuerpo

Conociendo los tipos de cuerpo femenino y los vestidos que mejor encajan

Existe una clasificación muy recomendable de las formas del cuerpo de la mujer que nos pueden ayudar a la toma de decisiones sobre le vestido ideal. Veamos cuáles son:

Cuerpo según la altura de las piernas

La longitud de nuestras piernas es un elemento importante para elegir vestido. Si tu objetivo es que se vean las piernas más largas, te recomendamos los  vestidos largos y con cintura alta.

Cuerpo tipo Pera

Esta tipología de cuerpo femenino se caracteriza por tener los hombros más estrechos que las caderas. Mujer con poco busto y piernas robustas. Para este caso se recomienda vestidos con escote en forma de «V» y vestidos con corte recto. Los vestidos tipo camiseras también es una opción recomendable.

Cuerpo de Figura rectangular

Se caracterizan porque tanto los Hombros, cintura y caderas dibujan una especie de línea recta. En este caso se recomienda vestidos ajustados en la parte superior y que tengan mucho volumen a partir de la cintura. Un ejemplo clásico podrían ser los vestidos tipo lady.

Cuerpo con forma de reloj de arena

En este caso, el cuerpo tiene la característica que la zona del pecho guarda una perfecta armonía con las caderas y la cintura suele estar muy definida. Es uno de los modelos de cuerpo más deseados por las mujeres, ya que se destacan mucho las curvas. Se recomienda cualquier vestido entallado que dibuje la cintura y que se adapten a ella. También es recomendable, los vestidos con volantes para este tipo de cuerpo femenino. De todas formas, ten cuidado con los vestidos muy ajustados que pueden ser un poco incóodos.

Cuerpo con forma de Figura de triángulo invertido

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los Hombros más anchos que las caderas. Suele tenerse más volumen en la zona pectoral. En este caso, se recomiendan elegir vestidos de línea A, y que sean más sueltos desde el escote.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre cómo elegir el vestido adecuado según la forma de tu cuerpo y te haya sido útil para tener una guía de compra para actualizar tu armario.

Sigue navegando por nuestra página web Con Estilo Vintage para descubrir más información sobre vestidos vintage y cómo combinarlos de la mejor manera.

Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *