Elementos vintage en la decoración de interiores

elementos decoracion interior vintage

No hay duda que una de las tendencias más populares en la decoración de interiores es el estilo vintage, el cual consiste en combinar elementos decorativos clásicos de épocas que abarcan los años 40, 50 y 60, con otros elementos algo más modernos. Si estas pensando en cambiar la decoración de tu hogar o simplemente quieres darle un toque más retro, a continuación te compartimos algunos de los mejores elementos vintage en la decoración de interiores.

La Cocina

Una cocina vintage puede incluir mobiliario de madera, fregaderos con múltiples cajones, además de vitrinas para colocar la vajilla e incluso una mesa grande de madera con bancas. En cuanto a colores, lo ideal es optar por tonos neutros como el blanco, el beige o incluso el color menta.

Muebles clásicos

Los muebles vintage para la decoración de tu hogar son excelentes ya que le agregan un toque de elegancia y distinción a tus estancias. Puedes probar con sofás chester, además de mesas bajas de cristal y bordes redondeados, así como alfombras con decoraciones y estampados de estilo clásico. Complementa la decoración con lámparas de corte industrial o lámparas modernas de estilo araña.

Escalera de caracol

Las escaleras de caracol le dan a tu hogar ese estilo vintage que se necesita para crear la ilusión de que has vuelto al pasado. Lo mejor es que las puedes encontrar en una gran variedad de estilos, pero si no tienes bien definido el tipo de escalera que deseas, puedes darle un vistazo al estudio de escaleras de caracol realizado por el arquitecto Alberto Sanjurjo para que veas todas las opciones disponibles.

Otras ideas de decoración vintage

Otros elementos vintage que puedes utilizar en la decoración de tu hogar, incluyen los dormitorios, particularmente en cuanto a los cabeceros y los muebles de madera se refiere, así como el cuarto de baño, donde puedes colocar una bañera ovalada, así como un espejo con un gran marco de estilo barroco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *